Si estás cansado del tráfico, contaminación, gente, hay un lugar cercano al D.F. donde puedes hacer a un lado todo esto, divertirte y conocer.
Tepotzotlán es considerado un pueblo mágico, se ubica a aproximadamente a 1 hora y media del D.F, allí hay más de un lugar para visitar.
Aquí te doy algunas opciones.
Museo del Virreinato.
Está ubicado en el centro, a un costado de la catedral. El exconvento de San Francisco fue adaptado para hacer de este un museo, el Museo del Virreinato. Aquí puedes encontrar pinturas de la época colonial, esculturas, y textiles. Su arquitectura barroca clásica la podrás contemplar en su exterior y también en el interior de la capilla.
Como parte del museo también encontrarás un extenso jardín perfecto para caminar o simplemente recostarte y relajarte.
Arcos del sitio.
A unos cuantos kilómetros del centro de Tepotzotlán se encuentra ésta obra arquitectónica, este lugar es perfecto para acampar con los amigos, aparte tiene un extenso paisaje para disfrutar, son 438 metros que podrás recorrer o simplemente quedarte y darte el desestrés.
Mercado y artesanías.
En el centro a espaldas del municipio se encuentra un mercado de artesanías, aretes, collares, adornos para la casa, ropa, de todo encontrarás. Frente a él se encuentra el mercado principal el paraíso para quien gusta de la comida típica mexicana (pambazos, sopes, quesadillas, gorditas) todo un deleite.
Para chelear.
Ya que si sólo vas de pasada con los amigos, no olvides pasar al “Garage” un lugar donde puedes echar la chela tranquilamente al aire libre y botanear.
Micheladas, gomichelas y demás antojos, son lo que te ofrece a un precio bastante accesible.
Ya sabes a donde correr si te agotaron las opciones en la capital. Welcome to Tepotzotlán.