H Y P E

Bugs and Plush




Ayer por la mañana tuve la fortuna de asistir a una conferencia de esta empresa extraordinaria "Bugs and Plush", una empresa Mexicana dedicada a la fabricación de juguetes de arte mejor conocidos como "art toys" y a su vez manejando también los "paper toys".
Es la mezcla de ideas entre dos amantes por el diseño lo que dio vida a...
B&P; Carlos Morales diseñador gráfico de 60 años de edad y Raymundo Rincon diseñador industrial de 28 años. Una mezcla interesante de edades y sobre todo de sueños y metas en común.

Un poco mas de 2 años es lo que duro la espera, para que todas esas lluvias de ideas que comenzaron, todos esos bocetos realizados, todas esas horas de esfuerzo y desvelo rindieran sus frutos. Y hoy traen una linea de productos perfectamente diseñados "para todos aquellos que no pueden crear poesía, componer una canción, dibujar un cómic, hacer una escultura, pintura...etc, son personajes que invocan el artista que cada persona lleva por dentro".

Dentro de la serie es importante recalcar que cada personaje tiene su propia historia, desde el Happig una tierna alcancía que fue el primer juguete en realizarse, hasta Wabba que es el otro yo en sueños del Wabbit, Bee-killer una abeja asesina vs Bee arty, y el Doodle toy un tintero que cumple con el papel de juguete decorativo y el papel funcional de una pluma.

Es una forma de expresión muy peculiar, cada art toy es un lienzo, un lienzo listo para que cualquier persona lo pueda customizar y dispuesto a formar parte de tu vida diaria.