CoronaCapital.com |
No toda la música se canta en inglés.
Este grupo Sudafricano originario de los barrios blancos de Cape Town, Die Antwoord (“La Respuestas” en idioma afrikaans), con un concepto musical fuera de lo común, desde sus raíces africanas explotan ritmos como el Kuduro y sonidos de Djembé, su propuesta de Zef, un movimiento contracultural de los blancos sudafricanos de clase trabajadora caracterizado por un estilo kitch, bailes y outfits extravagantes denominan su música como zef rap-rave que pone a bailar a cualquiera.
By Clayton Cubitt |
By Clayton Cubitt |
Su historia comienza en el 2008 cuando Tudor Jones y Visser salen de bandas como MaxNormal.TV y The Constructus para implmentar el elemto Zef y con DJ Hi-Tek revolucionarían el concepto musical que los lanzó a la fama, tiempo después graban su primer video "Enter the Ninja" que después con más de 8 millons de reproducciones se unen a Interscope Records para lanzar su primer álbum debut - $O$ en el 2009.
(Tómense su tiempo para ver los videos ;))
If u going thru hell.. keep going - NINJA
A partir de su gran aceptación de su primer material se valieron su presentación en Coachella 2010, su segundo álbum- Ten$Ion fue lanzado a principios de este año pero bajo su propio sello discográfico, Zef Records marco la pauta de implementar su sello personal a pesar de las críticas sobre su egocentrismo y excentricidad ellos siempre defienden su propio estilo.
"La gente es inconsciente y tenemos que usar el arte como una máquina de choque para despertarlos. Algunas personas están demasiado lejos, sólo siguen preguntando: "¿Es real? ¿Es real?" Eso es dwanky, es una palabra que tenemos en Sudáfrica ", dwanky". . Tienes que ser futurista y seguir adelante, ser una buena guía para ayudar a las personas a alejarse de experiencias aburridas." en estrevista para Spin.
Aunque su concepto puede llegar a ser abrumadora para algunos la experiencia de verlos en vivo cantando "Rich Bitch", "Evil Boy" entre otros y como la gente reacciona a su música ha hecho una buena escala en la posición de la escena musical de este trío, que encantado con la respuesta del público mexicano finalizo con una despedida por parte de Ninja con un: "Que sueñen con los angelitos."
Mas información en :
TWITER : @DieAntwoord