H Y P E

"Que la fuerza este contigo" siéntete Jedi con Galaxy S4.

Algo inesperado esta por ocurrir. Todavía no lo vemos implementado de forma masiva en computadoras – aunque en consolas la cosa va más avanzada — y ya podríamos estar a punto de ver llegar gestos no táctiles a móviles. Hablamos de un nuevo rumor que rodea al Galaxy S4, y que podría marcar el ingreso a lo grande de esta tecnología a teléfonos de gama alta.




La información asegura que la surcoreana habría implementado un sistema conocido como La Fuerza maXTouch S, el que permitiría usar este tipo de método de entrada permitiendo reconocer gestos sin tener que tocar la pantalla para realizar acciones. Integrando esta técnica Jedi tecnología, Samsung además se aseguraría poder crear una pantalla todavía más delgada, ligeramente más brillante y con mejores tiempos de respuesta a las acciones táctiles y no táctiles.

Esta tecnología además permite el uso de stylus con un nivel de precisión de +/-0.25 mm y múltiples niveles de presión reconocibles, lo que también haría suponer que esta implementación podría ser usada en un próximo Galaxy Note.

La aplicación de gestos no táctiles podría ser útil para contestar y cortar llamados, excusarse de contestar enviando un mensaje de texto, confundir a tu adversario, atraer tu sable de luz, el uso de acciones en el navegador, disparar algunas aplicaciones, enviar correo electrónico tras dictar su contenido — la mejora en S Voice es urgente si quieren hacer eso — y una serie de otras interacciones que dejaremos a la imaginación de ustedes.
El último rumor sobre el lanzamiento del Galaxy S IV asegura que el 15 de Marzo sería la fecha en que la surcoreana podría presentar este dispositivo, en un evento Unpacked en algún lugar indeterminado de la galaxia.
De acuerdo con datos del portal SamMobile, “un insider confiable” les ha indicado que la firma coreana presentará su nuevo dispositivo el 15 de Marzo en un lugar por confirmar (se maneja que podría ser Londres o Nueva York) para comenzar su venta en la segunda semana de Abril.
Así mismo, el portal dice que el Samsung S IV estaría disponible, en un inicio, en países del Este de Europa, mientras que a finales de Abril se tendría contemplado cubrir por completo el viejo continente y Asia. En lo que corresponde a América, África y Australia, el dispositivo llegaría en los meses de Mayo o Junio.
Varias fuentes han mencionado que el S IV tendrá una pantalla de alta definición de 5’’, procesador Exynos 5450 dual-core a 2.0 Ghz, correría con Android Jelly Bean, 64GB de almacenamiento interno, 2GB en RAM, cámara trasera de 13 megapixeles, LTE 4G, Bluetooth 5.0