Estampados de pies a cabeza… ¿Quién no les tiene miedo?

Propuesta de J. Crew.

Esta es una tendencia que ya ha marcado un tipo de estilo desde varias temporadas atrás y que sin duda alguna, en esta primavera-verano no perderá lugar dentro de las combinaciones más sobresalientes de las pasarelas. Una idea que antes era vista como algo demasiado recargado y hasta como un crimen de moda ¡Ya no lo es más!...

Es una opción que se ve muy bien, claro que hay que tener cuidado con los estampados que se escogen, pero aun así, es muy fácil de lograr. La mejor parte, es que una vez que entiendes como funciona se vuelve algo muy divertido y es una manera en la cual puedes proyectar tu propio estilo, definitivamente entiendo que pueden estar pensando en que es un tipo de combinaciones muy arriesgadas pero no salgan corriendo. Les daré algunos consejos para que puedan lograr lucir estampados y salgan ganadoras sin ningún rasguño:

  • El primer paso que puedes dar sin arriesgarte mucho es combinar varios estampados en tu oufit, pero quedándote con una gama de colores en común.
  • Escoge una pieza clave, una falda floreada, una blusa o chaqueta de leopardo, usa esa prenda como punto de partida.
  • Mezcla estampados de lunares, flores o rayas, si quieres lograr un look elegante, usa la combinación de blanco y negro, y añádele un toque divertido con accesorios o zapatos de un color llamativo.
  • Por el momento evita la combinación de tres estampados diferentes, sí tu selección requiere una tercera pieza, opta por algo básico, una blusa negra o algo sencillo que le baje el tono a tus estampados.
  • Sí aun así te sigue dando miedo intentarlo, comienza por jugar con los diferentes tipos de textura de tus prendas.


Las propuestas para esta temporada que llamaron más la atención, fueron las de TopShop, Proenza Schouler y Kate Spade, las tres firmas ofrecen combinaciones demasiado cargadas, por un lado TopShop hace combinaciones que pareciera que son prendas que no tienen nada que ver, pero que realmente funcionan.







Proenza Schouler, constituida por Jack McCollough y Lázaro Hernández, nos muestran una selección de estampados muy particulares, que sin duda alguna los hace audaces e innovadores dentro de la industria de la moda. 










Kate Spade, es una diseñadora Newyorkina que ha estado llamando la atención de todos, con sus propuestas coloridas y vanguardistas. En la presentación de su colección primavera-verano 2013 y en su última colaboración con la marca de tenis Keds, nos deja ver que el miedo a los estampados ya es una historia pasada.