Lo básico: colores vibrantes y tonalidades claras u opacas; combinación de estampados y texturas.
Inspiración: Lo más visto en esta temporada fue la adaptación de varios diseñadores de los estereotipos de "Skater boy" y "School boy", logrando una mezcla de estilos formales con urbanos.
Londres.
Su colección que a simple vista nos da la impresión de ser puramente urbana, tiene como nombre “haute skater boy grunge” con el nombre y el diseño, nos queda claro en que se inspiró; usando combinaciones de pantalones cortos y jerseys holgados en tonos apagados con toques neón y metálicos.
Richard Nicoll
En su colección el color notable es el azul y el uso de estampados, sus combinaciones: prendas casuales con formales.
Katie Eary
Con una propuesta más casual, la diseñadora Katie robo miradas, sus creaciones para esta temporada tienen un toque urbano y colorido, en los que su principal protagonista fueron los estampados.
Salvatore Ferragamo.
Ferragamo nos mostró su lado colorido, con sus propuestas atrevidas y que realmente se ven bien, esta es una opción muy buena, para aquellos hombres que buscan salir de lo rutinario pero sin dejar a un lado lo formal.
París.
Sus atuendos se distinguieron por la combinación de tendencias urbanas, colores llamativos y la presentación de mochilas para los amantes de las patinetas, logrando un toque singular que nos da la impresión de ideas para hombres muy innovadores y sin miedo a riesgos a la hora de vestir.
Estos diseñador presento una colección de una manera muy singular, aparte de la pasarela coloco a sus modelos como estatuas en un jardín en el que lucieron los atuendos. Desde lentes de sol, sombrillas hasta las calcetas los lleno de estampados, y uso combinaciones de colores y texturas que realmente llamaron la atención.