Maurice Sendak, ilustrador y escritor de la literatura infantil, hoy celebra su octogésimo quinto cumpleaños y Google le dedica un doodle como pequeño un homenaje.
Cuando hablamos de doodles, google se nos viene a la mente inmediatamente, hoy 10 de Junio del 2013 este poderoso buscador celebra el 85 cumpleaños de el afamado Maurice Sendak, nacido en un día como hoy pero de 1928, en Nueva York. Maurice alcanzo su fama en 1963, gracias a Where the wild things are (Donde viven los monstruos), solo el logro una literatura infantil llena de audacia y emotividad.
Where the wild things are vendió mas de 2.5 millones de ejemplares, fue adoptada en opera y obras teatrales, hasta que llego al cine bajo la dirección de Spike Jonze. Su literatura fue muy cuestionada, algunos psicólogos expresaron reservas sobre sus efectos y algunos padres dejaron de comprar sus obras por miedo a causar a sus hijos traumas infantiles, Maurice tambien revelo su homosexualidad, pero todo esto no le impidió a ganar tantos premios y ser mundialmente reconocido como uno de los mejores ilustradores y escritores.
Hoy Google le hace este bello homenaje, con la representación de su libro mas conocido y adorado por muchos de nosotros. La animación se cierra con un homenaje a uno de los últimos libros de Sendak , "Bumble-Ardy", una historia sobre un cerdito que se arroja una fiesta de cumpleaños.
"Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas, tanto de adultos, así como de niños, cuando no estamos fantaseando, pero prefiero a relegar la fantasía para los niños, como si fuera una tontería sólo apta para las mentes inmaduras de los jóvenes. Los niños no solo te hacen vivir en la fantasía y la realidad, sino que van y vienen con mucha facilidad de una manera que ya no recordamos cómo hacerlo ".

Sendak falleció el 8 de mayo de 2012 a los 83 por las complicaciones de un infarto cerebral, muy cerca de su casa de Ridgefield, donde dibujaba acompañado por sus perros desde la muerte en 2007 de su novio el psiquiatra Eugene Glynn su pareja durante más de 40 años.