Diseñadores internacionales así como nacionales presentaron sus colecciones para la siguiente temporada primavera-verano 2014 en el Fashion Week que se llevo a cabo en la Ciudad de México en el Campo Marte, donde invitados, celebridades y empresarios, entre otros estuvieron presentes disfrutando de una de las semanas más importantes en la industria de la moda en nuestro país.
En esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week, está firma presentó una colección con una gama de colores en tonalidades pastel inspirada en los dulces; transparencias, peplum, faldas en línea a y corte a la cintura coordinadas con crop tops y creppers en tonalidades tornasol con suelas en color blanco y negro, fueron las tendencias que predominaron en esta colección tan rosa de Pink Magnolia. Las diseñadoras de MÍTU colaboraron con esta firma en el calzado, logrando una muy buena mancuerna porque vaya que la selección de creppers fue muy acertada.
Lydía Lavin.
"Hijas de la lluvia", es el nombre su colección, la cual forma parte de una trilogía que comenzó con: "Mujer de la Tierra" y culminara con su siguiente colección en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week. Para sus diseños trabajaron de la mano con comunidades Cuetzalanas y Atlas, de los estados de Puebla y Guerrero, en toda la colección entre prendas casuales, coctel, playa y noche podemos ver bordados florales muy representativos de México, en materiales como la seda, el lino y algodón; y también hicieron una colaboración con Adriana Soto para la confección del calzado, el cual fue elaborado con tejidos de petate de palma.
Alexia Ulibarri.
Para esta diseñadora las transparencias fueron las protagonistas, entre faldas, vestidos y blusas, nos mostró un juego de estampados florales y texturas, la gama de colores fue en tonalidades claras de colores lilas, rosados, grises, verdes y en uno que otro diseño agrego prendas en color negro. Su propuesta fueron prendas ceñidas al cuerpo pero también en contraste, otra propuesta fueron prendas largas con un poco de vuelo, todas ellas en su mayoría adornadas con encaje.
Royal Closet.
Zingara.
Trajes de baño, vestidos y algunas otras prendas de playa con estampados florales formaron parte de la colección para esta próxima temporada de primavera-verano, colores cítricos como naranja, verde y amarillo fueron de los principales pero también hubo piezas en colores claros y oscuros; los bikinis tuvieron más relevancia que los trajes de baño completos o los trikinis, para las prendas como vestidos o faldas los estampados fueron con figuras geométricas, así como también los flecos estuvieron presentes en varios diseños.
ELLE MÉXICO DISEÑA.
Julia y Renata.
Estas diseñadoras mexicanas mostraron una colección muy neutral y sencilla, pero no por eso irrelevante, entre las tonalidades estuvieron el blanco, verde oliva, negro y café en prendas ligeras con escotes pronunciados, siendo las maxifaldas y los vestidos las principales piezas. Al igual que Royal Closet el concepto del performance pero en este caso en el cierre de la pasarela fue de los más aplaudidos.
Para cerra esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, Francisco Saldaña y Victor Hernal quienes son los creadores de esta firma, fueron los encargados de presentar su colección en The Box, una sala en la cuál cada diseñador en vez de hacer una pasarela normal, creaba todo un escenario y concepto dentro con los modelos portando sus diseños, mientras que los invitados entraban a admirar dichos diseños; y para esta presentación Malafacha opto por un concepto muy al estilo de una exposición de arte viva, donde los modelos se encontraban en el centro de la sala y cada uno debía seguir una caracterización o simplemente estar en una sola posición. Su colección se trato de prendas en color blanco y beige, donde en algunas había un estampado, el calzado de igual manera era en color blanco con suela de alpargata y estoperoles blancos.
Fotos por Martha Gabriela Fabila.