Chico y chica es una combinación que disfrutamos enormemente en el escenario. Quizá por la proyección perfecta que evoca la unión del hombre y la mujer más la creación y creatividad musical, los dúos de sexo contrario son bien recibidos por nuestros oídos: un ejemplo de ello es Mueran Humanos.
¿Quiénes son ellos? Son Tomás Nochteff y Carmen Burguess. El primero trabajó a como corrector en un periódico y creó el fanzine llamado Mueran Humanos, de donde proviene el nombre de la agrupación. Ella es artista plástica, ex tecladista de ‘Mujercitas Terror’ y los collages que puedes ver en su página oficial parecen haber sido realizados por sus manos.
Algunas de las “reconstrucciones de retratos” de su web son Call Girl, Amanacer Libertario, Exterminia, todas ellas con semblantes que muestran una figura creada de la unión de trozos pertenecientes a otros cuerpos y formas.
Ambos originarios de Argentina, pero con sus inicios como Mueran Humanos en Europa, el dúo editó su primer álbum homónimo en 2011, al tiempo que realizaron una gira por EE.UU para la promoción de su material.
Amanecer Libertario |
Marcelo Moreyra, quien escribió la biografía del dúo en 2010, nos dice: “Tomás y Carmen se reencontraron en Europa para nunca más separarse y luego entendí cómo sería su futuro musical al verlos de nuevo en unas fotos en las que aparecieron con unas camperas camufladas con su nombre: Mueran Humanos”.
Bajo una “verdadera comunión mutua” y “poseídos de ese mismo manto de odio”, los chicos argentinos radicados en Berlín se suman a las parejas que nos hacen disfrutar del sonido realizado sólo por cuatro manos y son “como aquella canción de la hoguera, puerta donde nunca descansa sediento de víctimas y seguidores babeantes girando en círculo con la risa del rostro deformado en la desesperación por llegar.” (Marcelo Moreyra).