Nada, que no nos da tiempo de disfrutar la ropa de invierno y eso que los meses de enero y febrero suelen o son los más fríos de muchos sitios. H&M se ha propuesto empezar a meternos sus tendencias de temporada a golpe de lookbock, campaña y creo que con el ritmo que lleva lo va a conseguir.
Por eso no es de extrañar que ya tengamos una idea aproximada de como va a ser la Primavera-Verano 2014 para la firma sueca. Algo fácil de poner, con una paleta un tanto cromática quizás más apagada de lo que esperamos o estamos a acostumbrados a ver en primavera.Eso si, cargada de tendencia y mucho estilo.
El look y el corte militar (especialmente en las camisetas) se impone sobre el resto aunque lo hace de una manera un tanto más discreta. Los estampados camuflaje no tienen porque ser la seña distintiva de los looks y se apuesta por prendas icónicas como las Harrington, las bomber y los pantalones skinny para darle un toque urbano a los conjuntos.
Encontramos un estilo muy navy, muy primaveral en trencas varsity que se combina con el punto combinado y los estampados en panal de abeja para jerseys y sweaters, que optan por entallar sus cortes y dejar lo eversized para más adelante. El tema sartorial sin embargo se modifica y mucho; blazers y blasiers ajustadas, informales, en colores muy primaverales como los cremas y los grises perla y perfectos para combinar o con denim o con chinos.
En definitiva, una colección muy variada y fácil de combinar, que bien nos puede servir para construir un total look de la firma o bien como adquisiciones para nuestro fondo de armario o para construir un look a partir de una idea fija. Sea como sea, no pinta nada mal la temporada que nos presenta H&M.