La pintura corporal (body paint) no es sólo pintar sobre un lienzo viviente, es la transformación de un ser humano en respiración, movimiento a una obra de arte. Gesine Marwedel es una artista que lo realiza de una forma muy especial, de una forma muy surrealista.
“El Body Painting o arte corporal es uno de las primeros y más originales formas de arte. Anteriormente utilizado principalmente en rituales y ceremonias tradicionales, hoy en día se le reconoce cada vez más como una forma de expresión dentro del arte moderno."
Gesine Marwedel es una artista nacida en Alemania, una mujer sensible que antes de ser artista estudio “Ciencias de Rehabilitación” y que adora ayudar y ser voluntaria para causas de apoyo infantiles, entre otras. Su talento es increíble, pintura corporal perfectamente atractiva, ilusiones que forman animales, figuras y formas que jamás podrías haber apreciado antes en un cuerpo humano. Antes de convertir al cuerpo en su lienzo ella trabajaba sobre madera y piedra.
Obras caracterizadas por el contraste sobre todo en color, destacando las formas y texturas que logra Gesine con tan solo la ayuda de un pincel.
“Cuerpos que se ocultan tras las pinturas y texturas en forma de animales , paisajes y ciudades.”