Spotify estrena hoy un completo rediseño de todas sus aplicaciones y del servicio web. Se trata de uno de los cambios de interfaz más importantes en la aplicación de los últimos años.
La compañía sueca añade también nuevas funciones como la posibilidad de guardar cualquier artista, canción o álbum de forma mucho más sencilla.
En el centro del rediseño está un nuevo interfaz de fondo negro, que es consistente en todas las aplicaciones móviles y en su acceso web. Spotify es ahora mucho más visual, con más protagonismo de las imágenes y con nuevos iconos circulares para las fotos de los artistas o los usuarios (las portadas de los álbumes o las canciones siguen apareciendo con imágenes cuadradas).
Spotify ha simplificado la tipografía, haciéndola más fina y elegante. Tal vez el cambio se aprecia de forma más directa a la hora de buscar por canciones o artistas, en la zona de "Explorar", donde cada género y tipo de música está organizado
Además del cambio en aspecto, Spotify ha introducido nuevas funciones como "Tu Música", que añade un botón de "+" en cada canción, artista o álbum para guardar el contenido con un solo clic, sin tener que andar seleccionando la lista a la que queremos añadir el contenido.
Esas canciones irán a una carpeta llamada "Canciones", y el disco al que pertenecen a otra llamado "Álbum", y lo mismo con el artista. La idea es tener un lugar previo donde almacenar lo que más te gusta, sin perderte nada, desde donde luego puedes guardar con calma a offline o almacenar en tus diferentes listas.
En general, se trata de un cambio más estético que de puro interfaz, pero es una evolución que parece haber dado en todas las teclas necesarias para conseguir que el servicio sea más fácil y atractivo de utilizar. El rediseño estará disponible a lo largo de los próximos días a nivel mundial en todas las apps para iOS, Windows Phone, Android, y también en Windows, OS X y todos los navegadores.