¿Quieres convertirte en un especialista en catar mezcal?
Tomar mezcal es todo un arte, se necesita un poco de entrenamiento para que tu paladar se acostumbre a los distintos sabores de la bebida.
¿Sabes cómo se debe tomar y qué características debe tener?
Aquí te decimos lo que necesitas para convertirte en un catador de Mezcal.
La Logia de los Mezcólatras impartirá un curso de Veneciano el proximo 5 de Julio en la Libreria "Jorge Cuesta" para que aprendas a catar Mezcal y conocer la historia detrás de esta bebida milenaria.
Venenciar es una forma de evaluar el mezcal y checar sus características antes de ser probado por tu paladar. El acto de veneciar es todo un arte y no cualquiera lo puede hacer, ya que corres el riesgo de dar un gran trago de mezcal y terminar “enmezcalado” en dos segundos.
Aquí no aplica la de “Fondo, fondo”, es despacito, con calma, hay que dejar que tu lengua perciba cada detalle. Hay que olerlo, saborearlo y hasta observarlo.
¿Como se hace?
Se utiliza un carrizo de 50 centímetros de largo, el cual está abierto por los dos lados, lo que lo convierte en una especie de popote. Lo primero que tienes que hacer es llenar una jícara con mezcal, después aspirar la bebida milenaria con el carrizo y dejarlo caer nuevamente en la jícara, es aquí cuando podrás apreciar las perlas que forman el mezcal, a esto se le conoce como perlado.
El perlado se forma a partir de los 45 grado de alcohol y dependiendo su tamaño y duración, se puede analizar la calidad del mezcal, el tipo de maguey, la procedencia y otras virtudes. De hecho, esta prueba se aplica en otras bebidas como el whisky y el cognac.
Donde: Libreria Jorge Cuesta
Liverpool # 12
Costo : $200, incluye degustacion y comida.
@TonydeClem