Los diseñadores alemanes Mark Barker y Robert Hoffman son los creadores de esta pluma que funciona como la herramienta "cuenta gotas" de photoshop, siendo capaz de copiar el color de cualquier objeto y hacer una reproducción fiel del mismo.
Esta increíble pluma funciona por medio de un sensor RGB que escanea el color de cualquier objeto y, mediante un cartucho de tintas recargables en colores CMYK, hace una mezcla exacta para replicar el color.
Además de la pluma que esta diseñada para su aplicación en papel, estos diseñadores crearon una pluma óptica para ser usada en dispositivos móviles; ambas plumas miden alrededor de 15 cm de largo, y funcionan con una batería recargable y tecnología inalámbrica bluethoot.
Por medio de la aplicación, que puedes descargar desde la página oficial: http://www.getscribblepen.com, puedes almacenar los colores que vayas escaneando, organizarlos, etiquetarlos, etc., así como ir checando la batería de la pluma, la memoria, y la cantidad de cada una de las tintas CMYK.
En la página principal puedes hacer tu pedido y personalizar el color de tu pluma; el costo de la pluma para usar sobre papel es de 150 dólares y el costo de la pluma óptica para ser usada en dispositivos móviles es de 80 dólares. Este proyecto se esta llevando acabo gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstater, la cual financia proyectos creativos como películas independientes, música, diseño, etc. https://www.kickstarter.com