El minimalismo es la tendencia 2014 del diseño y los creativos lo saben. Es por eso que la empresa Minke ha hecho la mejor campaña para promocionar sus productos a través de una serie de 15 carteles con papeles que representan 15 clásicos del cine.
“Menos es más”, es la filosofía que siguieron los creativos de Minke para desarrollar esta campaña. Hemos visto una expansión del diseño minimalista en muchos lados, desde los sistemas operativos de nuestros smartphones (próximamente Android tendrá una significante actualización siguiendo esta línea diseñística), pasando por la composición en algunos empaques, identidades corporativas y en el diseño de interiores.
Se trata de darle un tratamiento especial a cada papel, de tal modo que con tan solo echarle un vistazo, podamos entender de que película se trata. Por ejemplo, podemos observar un póster con papel de color rojo y un par de orificios en la esquina. Es Drácula.
La colección de estos pósters se encuentra en una edición limitada que sólo provee Minke y que fue desarrollada por la agencia creativa Atipo, ellos son de España y su sello principal es el minimalismo.
A pesar de que éste proyecto pueda ser visto como arte, en realidad tiene fines promocionales, pues ésta muestra de trabajos es pretexto para dar a conocer “Galería de papeles”, la nueva herramienta web de Mineki.
Otro caso particular es el de un papel que de la parte posterior está arrugado y finaliza liso. Se trata de El Curioso Caso de Benjamin Button.
Esta campaña nos muestra que las aplicaciones gráficas realizadas con herramientas 100% digitales no son todo lo que se puede mostrar en la publicidad de nuestros tiempos, aún existe un rescate de los medios y recursos tradicionales ó análogos.
En la cuenta de behance de Mineki pueden conocer más de su trabajo. En ésta liga pueden ver la galería completa de pósters y un video con el detrás de cámaras de los papeles de cine presentados.
https://www.behance.net/gallery/17204567/papeles-de-cine-papers-for-characters
Recuerden seguirme en Twitter: @beto123