Hoy quiero presentarles el trabajo de Nirvana Gómez, artista mexicana especializada en lettering. Su trabajo logra fusionar dos de sus más grandes pasiones, el diseño gráfico y la música.
Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado del Lettering como diseño, pero ¿qué es?
A pesar de que muchas veces se confunde con ''tipografía'' o ''caligrafía'', la diferencia entre estas tres, es que el lettering son letras dibujadas a mano, quiero remarcar que son dibujadas, no escritas, lo cual hace que el diseño sea único. Mientras que la caligrafía si son letras escritas a mano, no dibujadas, utilizando cualquier tipo de herramienta caligráfica, tales como pinceles, plumones, o latas de spray. La tipografía como se conoce hoy, son el conjunto de caracteres, números y signos, que se programan de un ordenador para poder ser usadas y repetidas.
Nirvana empezó a trabajar con el diseño de manera formal recientemente en el 2012, y fue en el 2013 y a sus 19 años de edad cuando participó en el concurso Living Design, logrando quedarse con el segundo lugar.
Durante este tiempo, Nirvana ha estado trabajando con la idea de plasmar las ideas en papel y llevarlas a un plano digital con más posibilidades de aplicación. ¿Por qué esto?
''Es muy sencillo, es lo que me apasiona. Hacer lettering para mí no es sólo usar una frase cualquiera y dibujarla, hacer lettering para mí es buscar una frase que tenga alguna importancia en mi vida o en mi situación del momento. Siempre he creído que dibujar es una de las maneras más productivas y agradables de sacar todo lo que tienes guardado y esta es mi forma de expresarme.'' Comenta Nirvana.
''La relación de mi trabajo con la música es muy cercana porque el lettering y la música son dos de las cosas que más me agradan y motivan. A su vez, la mayoría de las veces que hago algo es porque una canción me recuerda a alguna persona o situación, sin embargo, las personas que me inspiran nunca saben que lo hacen y eso desde mi punto de vida le da un toque mágico.''
Para conocer más trabajo de Nirvana, haz click aquí.
Por: @PVAEL (instagram-twitter)