H Y P E

Aniversario X Ibero 90.9


La sensación que te invade el cuerpo en el momento en que recibes buenas noticias es inigualable. Recuerdo perfecto como me sentí en el momento en que se daba a conocer quien armonizaría el aniversario X de Ibero 90.9. Se me cayo la mandíbula de sorpresa, ansias, espanto y preocupación; ¡Alabama Shakes! Por segunda ocasión en la ciudad; con mas tiempo para degustar a comparación de aquella ultima visita. Escucharlos en vivo de nuevo, era algo que yo pensaba que jamás lograría, malditos Lollapalooza o Glastounbury, malditos boletos de avión y sus precios de horror...
Se me (nos) cumplió...



Cuervo Salon. #Ibero909X. Aquí estoy. Ansioso. Feliz. Recargado en la pared del foro mientras me fumaba un cigarro porque, según yo, esa noche hacía frio (?), me vino otro sentimiento raro: Afortunado. Semanas atrás, platicaba con una amiga a la mitad del VL13 sobre lo complicado que se iba a poner conseguir un boleto para esta fiesta. Se complicaba por el hecho de traer a tal banda en el flyer, se complicaba por estar en la fiesta de una de las estaciones mas importantes del cuadrante y porque, admitámoslo, la palabra "gratis" es la mejor trampa creada por el ser humano. 

Escuchaba anécdotas sobre la boletiza: hacer tarjetas a mano, corretear a la mini-van de la estación por la glorieta de Insurgentes, contestar preguntas por twitter rogando por ser el primero en dar el reply; en fin, historias de campeonato total. El impacto final fue cuando me acerque a uno de los revendedores por curiosidad a preguntar la condena: "$1000 es lo menos joven, vea todas las chicas guapas que van a estar...". 
Soy un maldito suertudo. 

Con aquel marco teórico, paso al verdadero motivo de mi visita, la fiesta de aniversario. Quien sabe que estaba pensando el genio que convenció a los Alabama de regresar a la ciudad, pero no creo que fuera esto. Filas de gente esperando, en esta ocasión la mayoría de la barra de locutores y colaboradores de la estación estaban presentes y con animo fiestero evidente, todos puntuales y con boleto en mano como dicta la leyenda. Estábamos en la antesala de una noche especial. 

Cervezas listas; miradas de admirador a personajes como Sopitas o EsaMiPau! o el Baxter que pasaban a un lado mientras recorría el foro con mis amigos. No se porque uno los ve y no deja de pensar en lo mortales que se ven a un metro de distancia; quien sabe, impresión mía o de los tragos. La gente muy amable... digo habrá sus excepciones, pero la actitud de las personas es tan distinta a la que estamos acostumbrados en otras situaciones: todo eran sonrisas, detalles, calidez. 
Siguiente empezó la música y  empezó la verdadera fiesta.

Lo mejor: Alabama Shakes (los pongo primero porque soy fan y por obviedad); un setlist perfecto, las primeras: "Hang Loose" y "Hold On"; imagínese usted. Regresaron hechos una bandota, a nadie le importa que no se hayan llevado el grammy. Imponentes en el escenario, Brittany Howard excepcional. Escuchaba a mi espalda el mejor comentario de la noche: "Brittany es como si Aretha y Janis tuvieran una hija". Pues si. 

De principio a fin, todo se detuvo, todos atentos al español de Brittany, a lo carismatico de Zac (bajista); a la cita esperada; Sonido Gallo Negro (buena chamba la de ir después del plato fuerte) fue el clímax de la fiesta. Hipsters, unos mas fresas que otros, dándole a la cumbia una oportunidad. Filas tipo víbora de la mar pasando por el Cuervo Salón. Dentro de la fila y con la fiesta a tope, me pasa lo mejor de la fiesta: Leonora Milán (Leos) estaba parada a un costado de la improvisada fila bailadora, le hice señas y obtuve respuesta: Ahí estaba yo bailando cumbia con una de las referentes de la estación ante la mirada atónita de varios, nos despedimos y cada quien siguió su fiesta; me gane las palmadas en la espalda de mis amigos y seguimos el baile que se cargaban los Gallo Negro. 

Lo peor: El audio: se escuchaba mas arriba Toy Selectah que Alabama Shakes. El que este año no hubiera barra libre: el alcohol elemento primordial, bueno tampoco tan dramático, pero era un punto ha tratar; la gente luego no la pasa igual de bien.
Y así transcurrió. A titulo personal, ver a Alabama y en un foro un poco mas pequeño, cae dentro de la categoría de "mis conciertos más increíbles". La fiesta dio momentos inolvidables... Toy acabo de volarnos la cabeza, Yellow Yesterday se llevo un buen aplauso. 

Noche de cuando escuchas tu canción favorita coreada por 1000 voces mas, noche donde tu sonríes  rodeado de sonrientes, y te sonríen y no puedes parar...
Noche de celebración total. Total. 




Twitter: @im_alanwers