H Y P E

El mundo con WiFi


Una especie de  aurora  boreal es  la que  rodea a todas  nuestras ciudades, basta hacer una sencilla búsqueda con nuestro smartphone para ver que el centro de cualquier ciudad está lleno de redes WiFi pero ¿Cómo sería el mundo si pudiéramos apreciar estas conexiones a simple vista? El artista Nickolay Lamm nos muestra una posible visualización en estas curiosas fotografías manipuladas.



Lo que ha hecho Lamm ha sido colaborar con el Astrobiólogo y ex-empleado de la NASA M. Browning Vogel para imaginar cómo sería la dispersión de las ondas WiFi que producen los dispositivos emisores como Routers o Smartphones. El resultado son esferas de luz que surgen del punto emisor, y en las que el color marca el grado de dispersión de la señal. Estas esferas se esparcen por el mundo como una niebla multicolor.

Ondas Wifi viajan por el espacio como, datos pulsos u ondas codificadas rápido. Un marco de congelación de estos pulsos mostraría que los impulsos son de aproximadamente 6 pulgadas de distancia (como se muestra por las bandas de color ligeramente viajan a través del espacio en esta imagen). Los routers wifi son básicamente antena que puede enviar datos a través de múltiples frecuencias, todo al mismo tiempo. Estas múltiples frecuencias se muestran en azul, verde, amarillo, y rojo que impregnan el espacio por el centro comercial. Los datos de estos múltiples frecuencias alrededor de remolinos en el espacio, como se muestra aquí, pero pueden ser traducidos utilizando un sistema de variable común entendido por los dispositivos inalámbricos.

Esta  es  la  muestra más clara  entre  arte y tecnología  conviviendo en un ambiente real.