En México existen espacios especialmente dedicados al arte, sin embargo, muy pocos de estos son referidos al cine. Ésta reseña, habla de un sótano que se ha ganado un importante lugar dentro del ámbito cultural, gracias a la pasión y gusto de la gente que está detrás de este trabajo. Aquí el arte lo es todo.
El Film Club Café, es de esos lugares que crean momentos, inventan sueños y hacen que el séptimo arte se convierta en algo más que un entretenimiento. Para ellos, el cine es parte esencial de la vida.
Ubicado al Norte de la ciudad a un costado de las Torres de Satélite, Film Club Café ofrece una variedad de delicias. Es un cine con su propia videoteca, la cual cuenta con un material que no vas a encontrar en ningún otro lado, también una cafetería que atienden los mismos fundadores de manera muy amable, además de una ludoteca con joyas clásicas para pasar un buen rato con los amigos, novia o...
ligue, alternadamente hay galerías de arte para la exhibición de artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales y por si esto fuera poco tiene un foro de conciertos que apoya a bandas independientes, vaya es un club en toda la extensión de la palabra.
ligue, alternadamente hay galerías de arte para la exhibición de artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales y por si esto fuera poco tiene un foro de conciertos que apoya a bandas independientes, vaya es un club en toda la extensión de la palabra.
La verdad es que una vez dentro del Film Club Café te sentirás en onda, el lugar sale de toda expectativa y si bien el diseño es sin pretensión alguna, cumple con un estilo peculiar y agradable. El local está ubicado en un sótano, pero no te debrayes no es un sótano “grunge”, obscuro y con paredes grafiteadas, está bien decorado con carteles de películas de culto como Miedo y Asco en las Vegas o Manhattan. Es un lugar cómodo, diferente y exquisito.
Ésta vez tuvimos la oportunidad de platicar con Claudia Luz Vega, quien se encontraba a cargo del club. El simple hecho de hablar con ella, te acerca a los placeres del arte, pues contagia familiaridad desde el principio. Sonriente, buena vibra y amable nos contó que el lugar lleva 6 años y que lo inició junto con Raúl Ojanguren y dos socios más, con una colección personal de películas y LP’s.
Ellos, son amantes del cine. No hacen falta los años, los días, ni siquiera las horas para poder entablar una plática y quedarse con la boca abierta y la piel chinita después de vivir en cuerpo ajeno el amor al arte. Darse una vuelta por éste club, más que obligación es cuestión de pasión.
Quizá tú seas de esas personas que creen que Satélite no es más que un punto alejado de tu casa, pero la realidad es que esta zona cuenta con algunas joyas y sin duda alguna el Film Club Café es una de ellas. Una charla, una película, una torre de Jenga o un café, no te pierdas la oportunidad de conocer éste gran lugar.
La cartelera sale al inicio de cada mes, ahí podrás consultar toda la programación y la encontraras en la página oficial del Film Club Café, o si tienes alguna duda los mismos trabajadores te podrán dar alguna recomendación.