Electronic
El encuentro de Bernard Summer (New Order) y Jhonny Marr (The Smiths) detonó en una de las agrupaciones más interesantes y con más talento de la escena New Wave.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa se gestó una de las agrupaciones musicales más representativas de "la nueva ola". Se trató de la conjunción de tres talentos, íconos de la época, Johnny Marr ( The Smiths), Bernard Summer (New Order) y Neil Tennant (Pet Shop Boys). El elenco suena demoledor, su primera composición fue Getting Away It, la cual se posicionó ( en gran parte por el morbo de ver a estos tres en acción), en las primeras listas de popularidad en Europa y Norteamérica. Tanto así, que en el Reino Unido alcanzó el número 2 de popularidad en aquél país y se vendieron más de 1 millón de copias en todo el orbe.Johnny Marr
Otro sencillo que alcanzó relativo éxito fue Disappointed, pero sencillo tras sencillo y con las pausas que se daba Summer para atender su compromiso con New Order quien seguía en activo, hizo que la agrupación poco a poco se fuera disolviendo debido a la falta de cohesión en la misma. Obviamente ELECTRONIC no alcanzó el brillo de cada una de las tres bandas de sus respectivos integrantes (ni cerca), pero quedará enmarcada como un hito histórico donde se evidenció que la unión y constancia son más importantes en una agrupación.
Cabe destacar ciertamente, que la música que desarrollaron exploraba algunos sonidos electrónicos mezclado con el tan marcado Brit Pop que traía cada uno, pero era buena a pesar de todo. El tremendo elenco acabó haciendo que los nombres de colosos del género opacaran a una banda "buena": ELECTRONIC.
Disappointed // Electronic (1992):