LaChapelle, utopías surrealistas llenas de pop


Un mundo donde se mezcla la estética de lo glamuroso, un poco de mal gusto y lo erótico, donde LaChapelle convierte a un personaje en una historia, y en el cual todo puede ser posible; Mqueen puede ser una princesa con estilo, Marilyn Manson un auxiliar de transito,  Katy Perry una sensual villana, Paris Hilton una rock star y ¿por qué no? Justin Timbarlake puede ser Elton John. 

Alexander Mqueen. 

Marilyn Manson.

Katy Perry. 

Justin Timbarlake. 

 Paris Hilton. 

David LaChapelle es un fotógrafo y director que realmente lleva más allá de lo común sus obras, en sus trabajos presenta de forma despectiva y satírica elementos de la cultura popular sin censura alguna. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes de Carolina del Norte e ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales en Nueva York.

Andy Warhol fue decisivo en su carrera, ya que fue una de las personas que lo impulso a comenzar con la fotografía,  ofreciéndole trabajo como fotógrafo en la revista Interview. 

Campaña publicitaria M.A.C. Viva Glam, 2012. 

Ha fotografiado a muchas figuras importantes en el mundo de la moda,  la música y la actuación, de igual manera ha dirigido campañas publicitarias y vídeos musicales.


Sylvester Stallone. 

Lady Gaga. 

El surrealismo que maneja ha llamado la atención de muchos, posicionandolo como uno de los fotógrafos preferidos de las celebridades.

"Chatedral".

"Jesus is my Homeboy".

 "I Buy Big Car For Shopping".

 "Death by Hamburger".

"Miracle Tan".

Pero su ideas no se quedan sólo en lo material y comercial, también tiene colecciones de fotografías con una crítica social, tal es el caso de “Delirios de la razón”, en la cual muestra escenarios religiosos en un discurso caótico, a  un Jesús en situaciones de “injusticia” actual y la realidad consumista de la sociedad. 


LaChapell Estudio