En la mera flojera de una tarde, me puse a pensar que película podría quitarme un rato el aburrimiento, y recordé que tenía años de no ver Robocop, así que le di, y creo que no estaba preparada para tanta buena onda.
Resulta que no me acordaba, que estaba súper sangrienta, y las escenas de violencia explícita, pfff, increíbles, pero resulto que hubo un detalle crucial en el que jamas había pensando, bueno, no existía para mi, ya que ahora comprendo que vi una versión censurada del film y es ¡Todos son adictos a la Cocaína!
Por un momento me dio mucha risa ver como la Coca era el mero glam de los 80´s, como un símbolo de estatus y poder, bueno, la película gira al rededor de ella, de como se pelean el control por manejar la droga en Detroit y como para mi, la trama de la película nunca tuvo mayor relevancia, más que la magnifica imagen de Robocop en mi memoria.
Pero no queda duda, que Robocop es una película excelente, que hay que ver contextualizados en la tecnología de ese entonces, pero que te hará gritar al final de emoción y con ganas de festejar al estilo de los 80´s.