Al parecer la colaboración del director Wes Anderson con un corto de 8 minutos, el cual se estrenó el pasado 13 de Noviembre en el Festival de Cine de Roma, es el cierre del proyecto "Prada Classics".
Como se sabe la diseñadora Miuccia Prada es amante del surrealismo y lo demuestra en sus colecciones y en las campañas de estas mismas. Esta serie de cortos no son la excepción y junto a distintos directores muestra escenarios llenos de simbolismos representantes de la firma...
"Prada Classics" tuvo su inició en mayo del año pasado con el corto "A Therapy", de Roman Polanski, presentado en el Festival de Cine de Cannes en 2012. En el, Helena Bonham Carter actúa como una señora rica vestida de pies a cabeza con diseños de Prada que llega a su terapia regular a hablar de sus problemas, ella sigue hablando sin percatarse que su terapeuta Bin Kingsley quedo obsesionado con su abrigo.
El corto anterior a este y en donde Wes Anderson también estuvo a cargo junto a Roman Coppola fue "Candy L'eau", en dicho film se promocionaba la nueva fragancia de Prada, en el se puede ver a una linda chica que representa la esencia de la fragancia, es alegre, vive sin preocupaciones y esta dispuesta a divertirse pero siempre acompañada de un lado tierno y por supuesto también de postres.
"Castello Cavalcanti", es el título de este short film de W. Anderson, situado en 1955 y con un ambiente clásico del cine italiano, Jason Schwartzman por azares del destino y después de chocar su coche de carreras en una estatua se queda varado, y se da cuenta de que se trata de su pueblo natal; a decir verdad, este corto no contiene mucha ropa que apreciar, como en los demás cortos de "Prada Classics", pero sin duda podemos ver el peculiar estilo que caracteriza a este director, como en su más reciente cinta "Moonrise Kingdom" y en la que esta próxima a estrenar "The Grand Budapest Hotel".