Arcade Fire es una de las bandas con mayor proyección internacional y uno de los headliners más esperados en diversos festivales. Con Reflektor se catapultó en la industria musical e inició una gira donde sus presentaciones han sido parte de los actos principales del Festival de Coachella o el Lollapalooza, por ejemplo.
No sólo una lista de tracks que incluye canciones de su reciente álbum completa sus conciertos, también lo hacen canciones de otros artistas, así como invitados especiales, recuerden a Aron Paul o Daft Punk. En el caso de los covers, la banda canadiense nos ha regalado varias interpretaciones que van desde canciones de Lady Gaga hasta fragmentos de 'Sweet Child of Mine' de Guns N' Roses.
Algunas canciones “covereadas” por Arcade Fire son “Dust In The Wind” de Kansas. Track que pertenece a Point of Know Return lanzado en 1977 por la banda estadounidense. "Devil Inside" de INXS también se sumo a esta lista de re interpretaciones; la canción fue lanzada como segundo sencillo de "Kick", sexto álbum del grupo australiano.
“Controversy” de Prince lanzada a principios de los ochentas como parte de su álbum del mismo nombre también se convirtió en parte del setlist del grupo liderado por Win Butler. Estas son algunas canciones que muchos han oído en la gira de Arcade Fiere, pero ¿por qué la banda hace esto? ¿Estrategia de marketing o por simple gusto? No lo sabemos, pero sin duda sus seguidores lo disfrutan mucho.