LODO es el nombre de éste estudio experimental 100% mexicano, donde se diseñan estas increíbles macetas de cerámica con forma de cráneo.
Me encanta la gente emprendedora, y éste es el caso del diseñador industrial Agustín Robledo Prado y del diseñador gráfico Diego Decont Jiménez, que comenzaron éste valioso proyecto hace poco más de un año.
Ésta serie de macetas de cráneos son piezas cerámicas con esmaltes originales; las cuales adquieren una apariencia única por su aplicación manual, haciendo que resalte las propiedades del material.
Para el diseño de estas macetas, se retoman las técnicas de producción artesanales y el culto a la muerte de las culturas prehispánicas, donde era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
LODO ofrece nuevos conceptos y alternativas en la creación de productos estético-funcionales; buscando revalorar la importancia de la producción de cerámica que ha sido fundamental en la cultura mexicana, así como la preservación de especies cactáceas.
Les dejo las redes sociales de éste proyecto para que puedan ponerse en contacto con estos talentosos diseñadores y conocer más acerca de su trabajo, así como para adquirir estas hermosas macetas y apoyar el talento mexicano :)