H Y P E

Proliferation of Z.



Deidades fusionadas con cy-borgs, máquinas con  movimientos dóciles que hacen alusión a la meditación, describen mezclas futuristas, entre la tecnología y la espiritualidad.

La suavidad de los siguientes diseños te atrapará, pero al mismo tiempo te hará cambiar de parecer sobre el estilo de vida en el futuro, sin embargo para el artista, sus piezas son una tesis progresista de lo que  le espera a la humanidad.






El artista conserva una predicción bastante definida, la cual consiste en las relaciones tecnológicas y la ciencia a través de los robots. Considera que el ser humano evolucionará a un plano muy avanzado e incluso deberá generar nuevas habilidades y aptitudes capaces de congeniar con nuevos procesos y/o nuevas ramas de la sabiduría que están por descubrirse.



Pacíficas y modernistas son las creaciones del artista surcoreano Wang Zi Won. Este diseñador crea esculturas con poses muy semejantes a las utilizadas en el budismo, de hecho en sus obras se aprecian ciertos detalles de las representaciones orientales.





La mayor parte de las obras tienen movimiento, son una especie de androides espirituales o cy-borgs iluminados. Los componentes mecatrónicos me parecen estupendos y el color blanco que representa la pureza y emancipación crean una excelente combinación.




"Para escapar de la esclavitud humana, se debe crear la armonía entre el hombre y la máquina"

Wang Zi Won.




Los artefactos que acompañan a las piezas de forma humanoide, asemejan levitaciones, flores de loto o bien, las camas donde descansan y posan estas maravillosas esculturas.

Es importante señalar que Wang Zi Won en ningún momento tiene la intención de hacer en énfasis o caer en alguna connotación religiosa. El artista busca seguir el camino de la iluminación por medio de sus piezas, su objetivo es romper con la ansiedad, la angustia y el dolor, que suelen provocar las máquinas.





En el siguiente video se muestra la colección Proliferation of Z, son múltiples piezas ejecutando sus respectivos movimientos, el ballet autómata.








Más sobre: Wang Zi Won



Contacto Fernando Muñoz.



 @KRAK_BOSTHUNGER