H Y P E

La Casa del Pan Papalotl


Si vegetariano eres y amas el pan, este lugar es uno de los mejores. 

Suelo pasar varias veces por aquí y veía varias veces que uno de mis amigos hacía check in en el mismo lugar, pero en realidad nunca me había tomado el tiempo de apreciar el lugar y mucho menos de visitarlo, uno de los motivos es que siempre veía lleno. Pero este fin de semana me di el tiempo de pasar ya que el olor que desprende el lugar es delicioso.

En fin entre y al ver las canastas de pan, simplemente me enamore y me dispuse a escoger varios, pero sin duda el que me llamo la atención fue un rol de canela, dorado, con mucha canela y arándanos, igual escogí unas conchas, cuernos, cholatines y otros.



Para no quedarme con la duda quise saber un poco mas de este lugar y poder recomendarlo, así es que en breve esto es lo que me contaron…

“La Casa del Pan Papalotl es una panadería y cafetería artesanal y casera, donde ofrecemos una variedad de alimentos vegetarianos de calidad, integrales, y orgánicos. “

La Casa del Pan Papalotl se ha preocupa por la salud de las personas y por la ecología. Y buscan proveedores comprometidos con estas causas, y sus productos son hechos en La Casa con granos y semillas integrales, y con verdura y fruta fresca.

“También por eso rechazamos las materias primas contaminadas con agroquímicos tóxicos, las carnes animales, los colorantes, los saborizantes, los conservadores, cualquier químico dañino, y en general los productos nocivos para la salud.”



Un poco de historia.

La Casa del Pan Papalotl fue fundada por Kippy Nigh el día 7 de Octubre de 1989 en la Ciudad de México, en el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre. En sus inicios era una panadería integral pequeña, con recetas de pan y conservas que Kippy aprendió con su madre y con su esposo Ron, pero creció la demanda y con ella también la la variedad de productos que se ofrecen al público. Se empezó a vender café, desayunos, pizzas, hojaldres y otras recetas. Jerónimo Romero, el jefe de panaderos, empezó sus labores en la panadería desde el primer día y ha sido de suma importancia para el crecimiento de La Casa del Pan Papalotl.

Actualmente cuenta con 4 sucursales, una en el Parque Ecológico Loreta y Peña Pobre, la segunda en San Cristóbal de las Casas, la tercera en Cuernavaca y la ultima en Coyoacán.



No hay duda alguna que su idea y sus productos son un éxito, ya que sus comensales disfrutan cada bocado de los platillos que ofrecen y además son económicos, con una atención y un ambiente de amistad que nos vas a querer irte. Yo sinceramente me enamore y creo iré a comer mas seguido, así es que lo invito que pasen a visitarlos y me compartan su experiencia.





Av. México 25-B Col. del Carmen, entre Guerrero y Xicoténcatl