Enfrentamientos Pokémon, sin un estadio ni Pokéballs ni entrenadores de por medio, serán una realidad en Pokken Tournament, un nuevo juego de peleas desarrollado por Bandai Namco y protagonizado por los populares “monstruos de bolsillo”.
Como su nombre lo indica, Pokken es una cruza entre Tekken y Pokémon donde los personajes de Nintendo se enfrentarán entre sí en feroces peleas 1vs1 (o 2vs2 o 3vs3, según lo confirme el Team Tekken) en arenas semitridimensionales al más puro estilo Tekken.
Esto no significa que Heihachi, King y Jack se enfrenten a Pikachu, Mewtwo y compañía, no se trata de un crossover como Street Fighter X Tekken, sino que imaginemos un nuevo Tekken pero con Pokémon peleando en lugar de los humanos, cyborgs y animales antropomórficos de la serie Tekken.
Desafortunadamente, Pokken Tournament sólo está planeado para lanzarse en arcadias dentro de Japón y hasta el año 2015. No hay noticias sobre un posible traslado a Wii U o 3DS, o si al menos la arcadia será distribuida en otros países.