Hoy en día, los sombreros se han convertido en un accesorio que complementa nuestro atuendo. Realmente no importa el uso que se le esté dando, para cubrirte del sol, del frío, etc., lo importante es saber elegirlos según la forma de nuestro rostro para sacarle un mayor partido a nuestras facciones.
Sombreros para rostros redondos: Asegúrate de elegir alguno que tenga detalles en la parte superior de la cabeza, como cintas, moños, flores y listones. Evita sombreros de copa alta. Busca sombreros que tengan alas (la parte exterior de éste) medianas, no muy pegadas a la cabeza ni tampoco enormes.
Sombreros para rostro alargado: Es ideal hacer una 'ilusión óptica' para que tu rostro parezca más ancho, esto lo puedes lograr usando cualquier tipo de sombrero, usa de copa redondeada. Gracias a la forma de tu cara, puedes usar cualquier color, textura y/o diseño. Busca sombreros con alas grandes, sólo asegúrate que no sobrepasar el ancho de tus hombros. Huye de las copas altas, pues sólo lograrás que tu rostro se vea aún más alargado.
Sombreros para rostro cuadrado: Los perfectos para ti son aquellos que sean de un ángulo o tengan las alas desiguales. Trata de lograr líneas suaves, nunca rectas o estructurales. Las alas pueden ser medianas o grandes (sin exagerar).
Sombreros para rostro de corazón (triángulo invertido): Al tener este tipo de cara debes buscar los que tengan alas medianas y un poco caídas, o sea nada estructurales. Evita las copas altas.
Sombreros para rostro de triángulo (pera): Los sombreros perfectos para ti son aquellos pequeños y encajados. Las alas y copas pequeñas son ideales . Evita usarlos muy grandes o demasiado estructurados pues sólo enfatizarán tus facciones predominantes.
Así que ya sabes, en esta temporada los sombreros son ideales, asegúrate de usar el tuyo correctamente.
Cuéntame qué te pareció el artículo en
@MichLg7