En esta ocasión el equipo de COC4INE tiene el agrado de compartir con ustedes una revisión al mas reciente material discográfico de la señorita Lana del Rey, cuyo nombre es: ULTRAVIOLENCE entérate por que vale la pena escucharlo…
Éste su tercer álbum de estudio, salió a la venta el pasado 17 de Junio del presente año y fue producido por nada mas y nada menos que por Dan Auerbach (vocalista de los Black Keys), lo cual genera bastante expectativa entorno a este nuevo álbum, también cuenta con la participación en producción de la hermosa cantante y compositora, así como colaboraciones de gente como: Paul Epworth, Lee Foster, Daniel Heath, Greg Kurstin, Rick Nowels, Blake Stranathan.
Decimos siempre polémica por que para diferentes tipos de personas, desde gente muy conocedora de música, muy especializada, hasta, personas que no tienen tanto acercamiento con la música, el escuchar el nombre Lana del Rey genera inquietud, tal vez mucho tiene que ver con que la mujer es bastante guapa, totalmente un estereotipo perfecto de la feminidad joven (tema en el cual no adentraremos por que basta con ver sus fotos) a la par de ser una compositora, cantante con bastante talento, pero… que, sin embargo no ha terminado por satisfacer del todo al público en general, tiene un conjunto de fieles seguidores, pero puede que éstos estén más influenciados por seguir al ícono mediático del momento, que actualmente la han hecho ser las redes sociales, los medios especializados en música, canales de vídeos etc. que la música realmente.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de darle varias escuchadas al disco completo de principio a fin, para poder recomendarlo ampliamente en algunos puntos, así como marcar algunas cosas que no sobresalen tanto o no nos gustan.
Aunque finalmente, la mejor recomendación es que ustedes mismos lo escuchen y si pueden compartan sus opiniones con nosotros al respecto, de entrada con la producción que trae aun que sea por curiosidad vale la pena escucharlo y esperemos que después de leer la reseña se genere el interés por escucharlo.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de darle varias escuchadas al disco completo de principio a fin, para poder recomendarlo ampliamente en algunos puntos, así como marcar algunas cosas que no sobresalen tanto o no nos gustan.
Aunque finalmente, la mejor recomendación es que ustedes mismos lo escuchen y si pueden compartan sus opiniones con nosotros al respecto, de entrada con la producción que trae aun que sea por curiosidad vale la pena escucharlo y esperemos que después de leer la reseña se genere el interés por escucharlo.
Por cierto el álbum completo está disponible en spotify, está en presentación física en las tiendas de siempre, o en tiendas en línea como itunes.
En lo particular “west coast” me gustó mucho, el tema inicia con unas percusiones bastante pequeñas pero agradables, que en los primeros segundos en la primer escuchada uno podría pensar que se trata de una canción de reggae, esto a causa de la primer nota de la guitarra, elemento que sobresale bastante pero 2 segundos después la pista retoma lo que será en general la estructura de la canción, la melodía de la voz también cambia de un momento a otro en el segundo verso, pasa de un blues un tanto psicodélico, a un coro con un tono un poco mas dramático, pero sin perder un poco de esa guitarra, psicodélica, y de pronto tiene un puente que cambia de tono la canción pero sin perder la psicodelia de la guitarra durante toda la canción.
“Shades of cool” en ésta tenemos un intro de una guitarra limpia, efecto chorus con fuerte rever y unas notas un poco oscuras que se justifican con el sentido de la voz, nuevamente dramático, fatalista, no deja de ser bueno lo que se escucha pero, puede que si se encasille mucho en esas sensaciones el disco, lo cual podría llegar a aburrir si no estas dispuesto a escuchar 56 min de atmósferas en estos canales. También en la voz se pueden apreciar bastantes efectos de rever y auto-tune, no por que ella no sepa cantar sino para dar ese efecto de muchas voces cantando al mismo tiempo lo mismo y darle un efecto un tanto frío en algunos momentos, casi acercándose al vocoder, cuando la canción se aproxima al solo de guitarra. Se digiere mejor esta canción al comprender la letra que habla de un novio bastante hundido en un mundo de drogas.
“Ultraviolence” tema que da nombre al disco inicia con unas atmósferas pianosas y unos violines acompañando la melodía con una voz mucho mas clara sin tantos efectos al principio, pero en el segundo verso nuevamente repite el efecto de duplicar voces, como si muchas LDR cantaran lo mismo, al mismo tiempo, vale mucho la pena rescatar la guitarra que hace un pequeño efecto de wah, que hace recordar un poco a “portishead” la letra es algo cruda, que hace referencia al amor violento, en el cual pareciera que los golpes saben a besos y generan mas cadenas de afecto, que el afecto común y corriente como besos y caricias.
El resto del disco mantiene las mismas atmósferas, letras dramáticas, algunas con berrinches, pero eso si se rescata mucho la composición musical, así como las guitarras y el cover a Nina Simone The Other Woman.
Recomendaría escuchar este disco en un día lluvioso, muy lluvioso, cuando se esté en depre total, o con ganas de depresión, en el coche viendo pasar las gotas frías de agua, siguiendo su camino, como si no les importara que caen sobre ti, como si tu no fueras nada o como si no existieras.