H Y P E

El proyecto parisino: Kitsuné Maison



Fundada por el diseñador japonés Kuroki Masaya, el empresario británico Gildas LOAEC, y la empresa londinense “Abake”.  Kisuné Maison surge en 2002 como un proyecto ambicioso que busca abanderar el concepto


de la música, la ropa y el lifestyle. "Kitsune" es la palabra que se usa en Japón para referirse al zorro,  animal que se dice tiene la capacidad de cambiar su apariencia. Por ello, el nombre le vino perfecto a una organización multifacética que se erigió como sello discográfico precursor del indie rock europeo, y una marca de ropa con estilo moderno de corte casual/urbano, combinación que resulta altamente atractiva para el público joven.


Con sede en París, Francia, la firma se ha consolidado en Europa después de poco más de 10 años de existencia. En la actualidad, el repertorio musical que ofrecen es bastante interesante, pues trabajan bajo su sello; Beatacue, Citizens, Is Tropical, Delphic, HeartsRevolution, LOGO, Housse de Racket, y Two Door Cinema Club, estos últimos los más importantes quizás. Además, han pasado por sus filas y realizado colaboraciones artistas como; Digitalism, Bloc Party, Boys Noize, Hot Chip, Clasixx, La Roux, Crystal Fighters, entre muchos otros. Cada año, Kitsuné lanza una recopilación con las mejores colaboraciones del año. Siendo en 2012 la número 14, con la cual celebraron su décimo aniversario.


Recopilación Kitsuné Maison  8


Por otra parte, la marca de ropa ha ganado prestigio luego de realizar colaboraciones con diseñadores de talla mundial, llegando a vender en los almacenes más reconocidos del orbe: Colette, Barney’s, Le Bon Marche y Lane Crawford, dan cuenta de ello. Tal es el éxito en este rubro, que desde 2008 abrieron una tienda en París, cerca de le Palays-Royal.

Colección Kitsuné


La firma está de manteles largos, pues este 15 de febrero pondrá en marcha un proyecto más, ni más ni menos que en el centro de Tokyo, Japón.“Kitsuné Maison Tokyo” constará de  dos partes: una tienda ropa “Maison Kitsuné”,y una cafetería “Café Kitsuné”, esta última inspirada en el folklore japonés, tendrá un diseño tradicional de la región, idea que evidentemente fue impulsada por el co- fundador Masaya. La fiesta de apertura está programada para la tarde-noche y será amenizada por LOGO, Pyramid, Beatacue y Crayon, artistas de la familia Kitsuné, en un evento que seguramente dejará con buen sabor de boca a los presentes. Un acierto más que se apunta este sello francés, que ahora busca abrirse brecha en el mercado asiático.


Maison Kitsuné (Tokyo)

Café Kitsuné (Tokyo)