Tras haber concluido su labor en la exitosa serie Halo, Bungie ha optado por redirigir todos sus esfuerzos y talento hacia una nueva IP que será publicada y distribuida por el gigante Activision, empresa que tiene en su catálogo a dos de las franquicias que más dinero han generado en toda la historia (de los videojuegos), Call of Duty y Skylanders. Todo suena muy lindo y emocionante pero, exactamente, ¿qué es Destiny?...

“Bungie definió los juegos de acción en primera persona hace más de una década con Halo; con Destiny, hará evolucionar al género una vez más”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Destiny es un mundo que evoluciona; es un mundo con fronteras que te permite explorar y hacer recorridos. Es un mundo donde, incluso en modo de historia, el usuario puede encontrarse con otros jugadores en sus propias aventuras. Por supuesto, es un mundo que reúne todo lo mencionado con la visceral y emocionante inmediatez de un título de acción en primera persona creado por expertos. Estamos muy entusiasmados por llevar este ambicioso, innovador y creativo título a los jugadores de todo el mundo”.
“Activision se enfoca en hacer sólo algunas cosas, pero de forma excepcional y Bungie comparte esta filosofía”, continuó Hirshberg. “En conjunto, estamos enfocando los considerables recursos, la creatividad y la energía de ambas organizaciones para hacer algo nuevo, algo ambicioso y, sobre todo, algo divertido”.
Destiny, cuya trama se desarrolla en el futuro distante, da a los jugadores el papel de Guardianes de la última ciudad sobre la Tierra, quienes deben atravesar las antiguas ruinas de nuestro sistema solar desde las dunas rojas de Marte hasta las exuberantes junglas de Venus. Los jugadores deben luchar contra los enemigos del hombre y reclamar todo lo que perdieron durante la caída de la Edad de Oro de la humanidad. Hasta el momento es incierto si Destiny estará disponible para Xbox 360 y PS3 o para las consolas de siguiente generación. Activision ha confirmado que no tiene planes para lanzar el juego este año así que quizá podríamos estar en presencia de uno de los títulos de lanzamiento de Xbox 720 y PS4.
“Destiny es el juego que hemos querido desarrollar por años. No podríamos estar más complacidos con la extraordinaria colaboración con Activision. Por fin tenemos al socio, al equipo y a la tecnología adecuados para llevar la experiencia a millones de jugadores de todo el mundo”, dijo Harold Ryan, presidente de Bungie. “Destiny llevará a los jugadores a un mundo lleno de misterio, acción y aventura, pero lo más importante es que Destiny es más que un disco en una unidad: es un universo social viviente habitado por otros jugadores”.
“Además de que Destiny tiene un aspecto increíble, su nuevo mundo viviente cambiará el concepto que tienen los jugadores sobre los juegos en línea cooperativos”, dijo el presidente de GameStop, Tony Bartel. “Éste es justo el tipo de innovación que ha estado esperando la industria de los video juegos y no puedo esperar a que los jugadores vivan en carne propia el vasto universo de Destiny”.