H Y P E

Assassin’s Creed IV Black Flag

Ya desde la semana pasada se había filtrado algo de información y un par de imágenes mostrando lo que sería la nueva entrada en la popular franquicia de juegos desarrollados por Ubisoft – Assassin’s Creed – pero hoy lunes el anuncio si hizo oficial y la información real y concisa salió a relucir.






Ya consolidada como una serie anual (tipo FIFA o Call of Duty), Ubisoft traerá a finales de este año lo que será la cuarta entrega en orden cronológico, y séptima en total, de Assassin’s Creed denominada Assassin’s Creed 4 Black Flag. Tal como las imágenes filtradas revelaban y todos sospechábamos, Black Flag se desarrollará en un ambiente marítimo con piratas como protagonistas, más precisamente, en el siglo 18 en las costas del caribe con 3 grandes ciudades “ancla” – Nassau, Kingston y Habana – más cientos de kilómetros de océano e islas vírgenes por explorar.
El protagonista en esta nueva aventura es Edward Kenway, un pirata británico de familia pobre que se ha hecho de gran fama y renombre por ser un tipo duro y despiadado. Kenway no nació siendo un asesino sino que la hermandad se aproxima a él para pedir su ayuda y liderazgo, por lo que esperen un protagonista menos heróico y honorable que Connor y sí mucho más cínico y despreocupado. Por cierto, Edward es antepasado directo de Haytham y Connor; será interesante ver cómo se unen las historias y épocas históricas que van desde la exploración del continente americano hasta la consolidación de los Estados Unidos como una república independiente.






Ubisoft está consciente de los errores cometidos en pasados títulos de la franquicia y asegura que AC4 contará con los mejores aspectos de cada juego anterior, incorporando algunos totalmente nuevos como el hecho de que el mundo en Black Flag será totalmente abierto, sin entrecortes entre misiones ni pausas innecesarias. Otra muestra de esta aplicación del feedback al desarrollo del juego es que las populares y muy divertidas batallas navales de AC3 estarán de regreso en este juego pero más grandes, espectaculares y frecuentes. De hecho, se estima que la proporción entre el tiempo que el jugador pase en tierra y en agua será de 60% – 40% respectivamente.
Pero Kenway es un pirata, después de todo, así que durante las batallas navales no esperen que este infame personaje se quede sentado en su camarote, al contrario, Kenway y compañía (su tripulación) podrán invadir el navío contrario, eliminar a todos a bordo y hacerse del barco o saquearlo o lo que sea; el equipo desarrollador quiere recapturar esa aproximación más libre a las misiones y objetivos que se daba en AC1.
En AC4, el jugador podrá mejorar las habilidades de Kenway (así como su armamento), equipándolo con diversos tipos de espadas, cuchillos y pistolas (hasta 4 simultáneamente) o bien mejorando su fuerza, agilidad, movimientos, etc. Este sistema de mejoras también aplicará para la nave de Edward, de nombre Jackdaw, de manera que podremos adquirir cañones más potentes, escudos para el casco del barco, entre otras cosas.
El trailer debut – que podrán ver aquí abajo – luce genial. Obviamente todo es CGI sin demostraciones de gameplay en tiempo real, pero aún así, es emocionante pensar en las posibilidades de este juego y el futuro de la franquicia.
Assassin’s Creed 4 Black Flag se espera para finales de octubre de este año en consolas de esta generación y la siguiente.