Como cada mes de Abril desde 1999, el festival Coachella ilumina el cielo californiano con los mejores músicos del orbe. Considerado uno de los eventos de música más importantes y esperados siempre generan gran expectativa, y tras el primer fin de semana de dos programados, no decepcionó...
Estamos a mitad del festival de música y artes de Coachella, un imponente escenario que recopila lo mejor de la escena indie, hip hop, electrónica, y rock, por supuesto. Es un hecho que cada año el evento toma más fuerza, por lo que recientemente se ha tenido que ajustar los tiempos a dos fines de semana en lugar de uno como era anteriormente. Teniendo este año, el 12, 13 y 14 de Abril para el primer bloque y el 19, 20 y 21 para el segundo. Como era de esperarse no se guardaron nada, pues los presentes ( y todos los que seguimos la transmisión vía internet) vibramos con la elite de de la industria desde la primer semana.
El cuadro de lujo que se presentó el pasado fin de semana incluyó revelaciones, regresos, consagrados y hasta latinos, todos ellos brindando espectáculo de la más alta calidad (es Coachella), pero entre los más importantes estuvieron; Blur, Tame Impala, Two Door Cinema Club, New Order, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Knife Party, The Stone Roses, Red Hot Chili Peppers, The XX, The Postal Service, y como una de las pocas bandas latinas que se presentan en el festival; Café Tacuba.
Con un "line up" así, tan basto y tremendo es difícil hacer una justa recopilación de los hechos. Por ello aquí en COC4INE nos dimos a la tarea de hacer una reseña con 5 de las mejores presentaciones que se vivieron durante la primer semana:
5.- Tame Impala. Después de un 2012 donde sorprendió gratamente a todos con su álbum Lonerism, el cual pegó en serio y fue top en las mejores estaciones de radio, los chicos de Tame Impala se dieron a la tarea de poner la fiesta el domingo, llegando al tope cuando se brindaron con uno de sus más grandes sencillos: Elephant.
4.- Yeah Yeah Yeahs. El espectáculo de Karen O de los Yeahs se cuece aparte, la mujer en vivo es imponente y por ello los Yeah Yeah Yeahs fueron una de las agrupaciones más esperadas. La banda cerró con la rola "Heads Will Rock", una de las favoritas de sus seguidores, para culminar así su aparición con broche de oro.
3.- Blur. Se encargaron de poner a bailar de principio a fin a toda la multitud, iniciaron el show con la famosa "Girls & Boys" y dieron cátedra de buena música durante toda la presentación. Fue imposible localizar a alguien entre los presentes que no estuviera bailando al ritmo de la música, seguramente porque no lo había.
2.- Phoenix. Si de por sí no hay canción mala entre su repertorio, verlos tocar en vivo es en verdad una delicia. Los franceses causan furor donde quiera que se presentan ya sea en el viejo continente o en tierras californianas. En la presentación hicieron gala de rolas consagradas como: Too Young, Lasso y Lisztomania, y la incursión de rolas como Entertainment de su nuevo material, y con ello lucirse como lo que son, una de las bandas más talentosas de indie/pop. Estos chicos son de los consentidos de la gente sin lugar a dudas.
1.- New Order. El solo mencionar el nombre de esta banda nos pone la piel de gallina. Grande entre los grandes, Bernard Summer llenó de emotividad los campos verdes del parque Coachella. Quien a pesar de no ser aquél joven de los ochentas conserva el espíritu y la voz que hizo grande a New Order en aquella época. En un show que solamente los más grandes pueden brindar con la mejor calidad a estas alturas del partido, New Order se vio como en sus mejores años. "Blue Monday" y "Bizarre Love Triangle" fueron de las canciones más coreadas durante el show. Momento épico en la historia del festival, sin duda.