H Y P E

Motorama

 
 
Su música es como una rosa en un vaso que muere lentamente, pero siempre con una luz blanca de sonidos que despiertan la alegría innata de un niño. Motorama es una combinación de la melancolía rítmica del post punk con el sol radiante de la naturaleza.

Celendar, su álbum más reciente, fluye con los sonidos graves de un rio joven (Young River) a través de la guitarra y voz de  Vladislav Parshin, la guitarra y teclado de Maxim Polivanov, el bajo de Airin Marchenko, del teclado de Alexánder Norets y la batería de Román Belenkii.
 
 
 
Bear" (2009) es el primer EP de la banda, mientras que "Alps" (2010) es el LP debut de estos rusos que rescatan la esencia rítmica de bandas inglesas y norteamericanas que comenzaron a dar forma a la corriente del post punk: Joy Division (conocida en sus inicios como Warsab y ahora como New Order), The Fall, Cabaret Voltaire, P.I.L., Mission Of Burma, The Residents, etc.
 
Calendar manifiesta un estilo sonoro y lírico que sumerge el oído en ritmos que hacen olvidar el frío de la ex Unión Soviética con un ambiente musical mucho más cercano a una luz brillante que al aspecto lúgubre-radiante de Alps.
 
Motorama es una agrupación  contemporánea de Human Tetris y Manicure, bandas  que también nacieron en Rusia. Bear, Lantern, SEagulls, Pine, Budapest son las canciones que mostraron la esencia musical  del primer álbum de los músicos de la extinta Unión Soviética, estilo que se reforzaría con los doce traks de su segundo disco.
 
Uno de los videos más recientes de la banda es Young River. La ambientación natural de de “To the South” “Alps” o “Normandy” prevalece en el video, pero en un fondo negro que prece el papel sobre el que pegan figuras recortadas: un collage en movimiento con la estética del cine de los treinta.
 
En “Ready to the floor”, la banda coverea a Hot Chip con sólo una guitarra y un sintetizador para  recordar el electropop del grupo ingles.  Los chicos tocaron en Guadalajara,  la Ciudad de México y formaron parte del cartel del Festival Antes de que nos olviden.