The Great Gatsby, película a cargo de Baz Luhrmann e inspirada en la novela original de 1925 de F. Scott Fitzgerald, se localiza en los años 20; y vaya que Catherine Martin, la diseñadora del vestuario de dicha cinta logró combinar pieza clásicas con algunas actuales para remontarnos a los años del charlestón...
Los vestidos cortos, las perlas, las plumas y los cortes debajo de la cintura son algunas de las figuras representativas de esta época y que aún en la actualidad siguen en tendencia y en los diseños de muchas firmas.
La diseñadora Miuccia Prada y la firma Miu Miu colaboraron con Catherine Martin para crear los diseños que lucen las protagonistas: Carey Mulligan e Isla Fisher, los cuales fueron al menos de 40; y todas las joyas que aparecen en la cinta son de Tiffany’s & Co.
Para los hombres, Brooks Brothers realizó alrededor de 200 piezas para el elenco, encabezado por Leonardo DiCaprio y Tobey McGuire.
Durante la década de los años 20, podría decirse que la moda estaba en un momento de revolución, las faldas comenzaban a acortarse, y los vestidos eran adornados con lentejuelas y plumas dándoles un toque de gran elegancia, de igual manera los adornos para el cabello tomaron gran importancia y la llegada del escote en V tanto en el pecho como en la espalda, renovaron la imagen de las mujeres.
Mientras, la figura masculina también se veía dentro de una transformación, el esmoquin comenzaba a formar parte de la vestimenta diaria en colores claros, acompañados de tirantes y sombreros, que los hombres lucían con gran porte.
Coco Chanel.
Jeanne Lanvin.
Y era de esperarse que detrás de estos cambios en la moda, estuvieran grandes diseñadores como: Coco Chanel o Jeanne Lanvin, quienes aportaron mucho con sus prendas.
Trajes y calzado de la colección The Great Gatsby de Brooks Brothers.
Bocetos de Prada basados en The Great Gatsby.
Algunas piezas de la colección Gatsby de Tiffany's & Co.
Tanto Prada, como Tiffany’s y Brooks Brothers lanzaron cada uno de ellos, una línea para la venta al público inspirada en este estilo tan emblemático de los 20.