H Y P E

PRECUELA DE BATMAN: ARKHAM ORIGINS


Tras la teoría de que WB Interactive produciría un juego de Batman ubicado en la “era de Plata” de los cómics, el publisher ha confirmado que sí, en efecto, un nuevo juego de Batman llegará a finales de este año, pero será una precuela a los excelentes Arkham Asylum y Arkham City.





Rocksteady y Warner Bros. Interactive demostraron que, con la suficiente dedicación y amor por un personaje, realmente se pueden crear juegos basados en cómics que valgan la pena y sean considerados parte del canon oficial de la serie. Claro que por cada Arkham Asylum existen cientos de X-Men Destiny y Superman 64. En fin, la consolidación e importancia de la serie de juegos de acción y aventura protagonizados por Batman está más que garantizada, sin embargo, esta tercera entrega tendrá algunas notables diferencias que podrían colocarla dentro de la historia del videojuego moderno, o bien, desbaratar su reputación por completo.
Batman: Arkham Origins, como lo mencionamos, será una precuela a los acontecimientos vistos en Arkham Asylum ( y por consecuencia en Arkham City ) donde un joven e ingenuo Batman se enfrentará por primera vez a algunos de los villanos más peligrosos de toda ciudad Gótica. Arkham Origins lucirá y se jugará de manera similar a sus antecesores, con la notable diferencia de no estar siendo desarrollado por el famoso estudio Rocksteady, sino por una subsidiaria de WB Interactive, de nombre WB Games Montréal. Y a pesar de que la gente de Rocksteady confía plenamente en la gente de Montreal, nosotros, los fans, estamos renuentes a creer que este nuevo estudio pueda igualar o mejorar la grandeza de los dos primeros títulos de la saga.

Lo que nos mantiene esperanzados es el hecho de poder explorar libremente la ciudad de Gotham en su totalidad, sin tener que estar “recluidos” – por así decirlo – dentro de los confines del Asilo de Arkham o de la ciudad-prisión del mismo nombre. De igual forma, nos emociona pensar en la posibilidad de ver nuevos – y menos populares – villanos enfrentándose a este no tan experimentado Batman. Muestra de esto último es el primer teaser trailer mostrado por WB (lanzado hoy justamente) donde podemos apreciar a Batman peleando mano a mano con el mismísimo Deathstroke.
Batman: Arkham Origins llegará a todas las consolas caseras el 25 de octubre de este año, con un título hermano llamado Arkham Origins Blackgate para 3DS y Vita. Este último será un juego de acción en 2.5D que servirá para ampliar los eventos de Origins, algo así como AC3 y AC3 Liberation.