Es probable que el nombre de dicha agrupación sea desconocido para algunas personas, pero, seguramente, no el de la actriz Zooey Deschanel, quien forma parte de este singular dueto formado en un ajetreado set de filmación de Hollywood junto con el productor musical M. Ward.
Al escuchar las producciones de este dueto, es inevitable pensar en aquellos alegres girl groups estadounidenses de los años sesenta y en los proyectos dirigidos por el legendario Phil Spector, donde el ritmo enérgico de las guitarras era la estructura medular de las composiciones.
Es curioso analizar el estandarte ligero y sin pretensiones que porta She & Him, ya que no pretenden convertirse en portavoces musicales de esta generación o las grandes figuras de la música pop, sino solamente entretener y hacer pasar a sus seguidores un momento de de empalagosa y rítmica felicidad.
Han pasado tres producciones (Volume 1, Volume 2 y Volume 3) en las que Zooey Deschanel ha logrado pulir el manejo de la lírica en sus composiciones y ajustar los tonos a su particular rango vocal, composiciones en las que interpretan generalmente temas amorosos y un tanto cursis.
En su más reciente producción no existen grandes sorpresas, la agrupación californiana sigue con el mismo patrón que patentaron desde el principio, el juego melódico de voces femeninas – la voz de Deschanel-, el ritmo lento y movido de la guitarra de M. Ward y el suave juego de las cuerdas del ukelele que dotan de ese toque playero a sus composiciones.
Dentro del repertorio de Volume 3 destacan dos canciones, “Baby” y “I Could’ve Been Your Girl”, ya que son las que explotan en su mayor expresión el ritmo que ha hecho que She & Him conquiste el corazón de las personas que buscan un pop simple y adorable.
Actualmente Volume 3 se encuentra a la venta en formato digital y en streaming por Spotify y Grooveshark.