H Y P E

Grunge Style


Playeras con el nombre de tu banda favorita, sudaderas, camisas a cuadros, tonos pastel en el cabello, la gama de colores grises y negros combinada con colores claros o llamativos, botas o tenis y el corte a la cintura en jeans, faldas o shorts, son algunos de los elementos que definen el actual "Grunge Style"...

Como sabemos en la moda todo es cíclico y cada estilo tiende a repetirse, como es el caso del grunge, que surgió en los 90 y ahora es retomado y transformado a las tendencias actuales. Una estética desaliñada, con un toque de dramatismo, una apariencia un tanto masculina, obscura y hasta cierto punto rara.


Para Marc Jacobs quien vio el surgimiento del grunge y también fue participe en su intento de divulgación en los 90 “el grunge es una versión romántica hippie del punk”, en palabras del diseñador de alta costura Jean Paul Gaultier "el grunge no es sino sólo la forma de vestir cuando no tienes dinero", y desde la perspectiva de algunos críticos y editores de moda el grunge era horrible, no se compartía la misma visión a cerca del grunge pero poco a poco fue consiguiendo un lugar en las ideas de los diseños y el gusto de los amantes de la moda, hasta el punto de que hoy en día esta tendencia es retomada. 

El grunge surgió de la figura masculina y es por eso que luce un tanto rudo. Eran años en los que Nirvana sonaba y los jóvenes sólo querían vivir la vida sin presiones y a la ligera, reflejando con esto una imagen relajada y sin preocupación por su apariencia, que pronto fue vista como algo agradable por las mujeres, quienes en su mayoría no podían pagar demasiado dinero por ropa y preferían la comodidad ante la idea de tener que gastar una gran cantidad por un lindo vestido.


Sky Ferreira.


Cara Delevingne. 


 Miley Cyrus. 

 Rihanna.

Kelly Osbourne.

Estas son algunas de las famosas que han ido adaptando este estilo y dándole su propio toque; tú también puedes retomar ideas de este concepto y añadirle a tu outfit algo grunge o si así quieres puedes adoptar tener este estilo por completo.

Empieza tratando de no tener tus prendas en total orden puedes aplicar la tendencia de capa sobre capa, es decir, escoger una playera que te agrade y encima de ella usar una camisa denim o a cuadros y quizá también añadir una sudadera, elige colores neutro y si es de tu agrado añade accesorios en tonos claros, saca del closet tus botas negras y juega con varias combinaciones, de igual manera los creppers y los botines tipo lita entran en este estilo, elige algunos collares de cadenas o un gorro y estarás lista.