La talentosa intérprete francesa Emilie Simon se encargó de aportar la música para el espectacular filme: La delicadeza (La Délicatesse).
Como parte del decimoséptimo tour de cine francés, La Delicadeza se convirtió en la comedia romántica más prometedora del cine francés el pasado verano. El director David Foenkinos hizo una perfecta adaptación de su novela con esta cinta. La película sonaba por demás atractiva, pues el papel estelar estaba a cargo de la famosa Audrey Tatou, quien protagonizara Amelie, en 2001.Este filme se desarrolla en París, lo que le da puntos extra desde el arranque, con escenarios y actuaciones muy adecuadas. Nathalie (Audrey Tatou) bella, inteligente y exitosa quien aparentemente tiene todo en la vida, cae en depresión tras la desafortunada muerte de su esposo, Francois... ¿Cómo continuar? La trama se centra en una serie de divertidos, elocuentes e inusuales eventos que vuelve a darle un giro a la vida de la protagonista tras conocer a Markus (Francois Damiens).
Al más puro estilo francés; sencillo, con situaciones comunes, aparentemente sin mucho qué dejar, la película te deja un sabor agradable, pues es una historia muy original y como toda buena comedia romántica, conmovedora.
La música, a cargo de la compositora Emilie Simon, le da ese toque especial con canciones ad hoc, que adornan y encajan perfecto en cada escena. El pop de la chica de Montpellier es un gran acierto que complementa muy bien a las situaciones de los personajes.
Esta película estuvo recorriendo el país (México) durante los últimos meses de 2012 y principios de este año con éxito considerable, pues llegó a aparecer en cartelera de los principales cines del país. Aunque su reproducción se vio más por exposiciones y clubs cinematográficos más discretos. En general, un platillo muy recomendable para todos esos románticos que buscan buen cine e historias alejadas de la típica comedia romántica Hollywoodense.
Emilie Simon // Monsieur Chevalier (Soundtrack "La delicadeza")