
Aun sentimos que nos zumban los oídos. Después de la fiesta de aniversario, no traemos tanto varo y la cruda nos amenaza. La redacción de este post tenía hambre y salió en búsqueda de los mejores tacos en la ciudad. Aquí dejó una reseña de cada lugar para ustedes, antes de caer rendido frente a la cama.
¿Los encontramos?
Después de tal noche, nada mejor que seguir la fiesta en una taquería, y es que está se vuelve o se ha vuelto la tradición capitalina por excelencia al salir de la fiesta. Así que, me di a la tarea de buscar a ese mejor taco por las calles, antes de morir de una cruda nuclear. Tome 5 opciones y me guíe por varios puntos de la ciudad. Haber que les parece:
La primera parada fue en "El Huequito", no en el original, si no en su sucursal más nueva ubicada justo enfrente de la Plaza de Toros, el Eje 6 Sur, en Tintoreto. Esta sucursal mantiene el trompo encendido hasta las 4 de la mañana y presume ser el mejor taco al pastor de la ciudad. Eso lo veríamos después.
Con clientela fiel, este lugar tiene de especialidad los tacos de pastor debido a su forma característica de cocinar el trompo. Su especialidad son unos tacos apilados acompañados de guacamole y tortillas hechas a mano. Tienen 5 sucursales y en las 5 solo se escuchan palmas y elogios a la carta del lugar.
Ustedes deciden.
Parada número 2, obligada. Muchos dicen que son los mejores tacos de México, así que nos dirigimos a la taquería "El Villamelón" también ubicada en el Eje 6. Empezaron en un local mucho más pequeño, y se mudaron hace ya unos años, a uno mucho más grande, donde alojan a los tacos en la parte de abajo, y las cervezas y los tragos en un bar en la parte de arriba. En Viernes el ambiente simplemente es fantástico.
Señora: ya sabe lo que hace su esposo después del trabajo, cuando le dice que esta en una comida de negocios, esta en los Villamelón echando tacos. La parte del bar se pone muy bien, en la tarde, en un dia habil, sin ser quincena. Tacos de todo, hasta de arrachera, y son tan buenos como la amabilidad en el servicio. Te dicen "mi amor" cuando te atienden. En cualquiera de sus sucursales, los toros empotrados en las paredes defienden el slogan de "Los mejores tacos". Must be after party, sin duda.
En la colonia Narvarte fue nuestra tercera parada, iconícos tacos Don Frank nos recibió en la esquina de Pitagoras y Torres Adalib donde el señor Frank ha construido su imperio con tacos y antojitos mexicanos, hamburguesas y aguas frescas. Aquí los centros delanteros son los de arrachera, los que uno tiene que comer si o si. El lugar tiene mesas, si ustedes no gustan del taco de pie y mantiene abierto hasta las 2 am. Si les agarro la fiesta hasta el día siguiente este no es el lugar, sin embargo, usted amigo que paro el baile por una buena cena, no dude en visitar.
Huaraches, alambres y tortas. Gringas y gorditas, ambas hechas a mano. ¿La hora pico? Por ahí del mediodía. Tomen sus precauciones.
Hispters y desvelados de la Condesa, dan como favoritos a "El Faraón". También llamados como el Califake, en el bajomundo, debido a que tienen la misma carta, aunque aquí es mucho más económico y menos electrónico a las 4 de la mañana. ¡Por eso elegimos al Faraón! Ubicados en la calle de Oaxaca, así que si andan de fiesta cerca del Imperial, por ejemplo, o cualquiera de su alrededores, les queda como anillo al dedo. Dicen que una taquería vacía, no es de fiar, pero este no es nada el caso. ¿Sugerencias? El taco de bisteck, a las 3 de la mañana.

Todos tenemos una taqueria favorita, estas son solo unas opciones. Incluso no añadí a mis taquerías favoritas, pero en fin. Como ultima opción, fuimos a dar a el templo del taco: La plaza del taco.
El lugar no solo tiene tacos, hay mariscos, birria, parrillas, guisados, un bar. En fin, para todos gustos y sabores. Barras de distintas salsas distintos locales. Fotos de Maribel Guardia como "La reina de los taqueros". Frijoles charros y caldos vuelve a la vida. Lo que guste joven.
Muchos la conocen como la plaza del Nopalín, aunque a mi no me gustan tanto como los de Don Güero.
Lo más importante es que te llevan de todos los locales a la misma mesa. Hay un bar en la parte de arriba, pero esa es otra historia. Cuídense de la solitaria y disfruten cada opción dada. Haga algo de ejercicio.
Esperamos que ustedes hayan disfrutado tanto como nosotros la noche de anoche.
Los queremos tanto como a los tacos. ¡Provecho y Salucita´!