El ''Palacio de los Condes Miravalle'' aloja las creaciones artesanales,la gastronomía y a diseñadores nacionales, como sus mejores huéspedes...
Qué Bo!; chocolateria con sabor mexicano es una de las tiendas que te reciben de una manera dulce al primer piso,cumpliendo con uno de los propósitos de José Ramón Castillo (chef y creador); sentir a Oaxaca en la ciudad. Ya con el paladar contento visité Fabrica Social;una marca que promueve la venta de piezas textiles bajo manos que nos arropan a simple vista color y talento en cada hilado. Manos de mujeres mexicanas que reciben un ingreso estable y bien valorado. Sin embargo, Carla Fernández (diseñadora mexicana) cumple también su misión; ''rescatar el oficio y las tradiciones artesanales de nuestro país'' vinculándose con el diseño contemporáneo,demostrándolo en cada una de las paredes de su tienda. Vistiéndonos de una manera sustentable.
Éstas y como muchas otras firmas,gastronómicas,artesanales y moda nacional están hospedadas en uno de los edificios mas bellos del siglo XVII y número treinta de la calle Isabel la Catolica.
![]() |
Fotografía y texto: Ale Raya
Agradezco la amabilidad a cada una de las tres tiendas,en especial a Carla Fernández.