H Y P E

The all or nothing days



“You keep holding out on me like this, and I'm going to have to get really nasty”
-Marv-

Todos merecen, aunque sea una vez, poder tener el cuerpo de una mujer hermosa. Alcanzar los límites del éxtasis que sólo sabe otorgar la pasión desenfrenada de una mujer. Todos, incluso Marv merecen ese derecho. Marv, el hombre marcado por la vida, el que nació —en palabras de uno de los personajes— en una época errónea. Una época donde el mundo ya es civilizado y el demostrar la fuerza de un hombre a través de la violencia es penalizado con el desacuerdo del mundo.


The Hard Goodbye es el primer libro de la aclamada y famosa serie de novelas gráficas Sin City creadas por Frank Miller. Incluso, cuando salió, no estaba planeado crearse una serie. Sin embargo, el éxito de esa primera logró que existiera Sin City. The Hard Goodbye es la historia de Marv, narrada por él mismo, sobre la búsqueda y cacería que empieza para encontrar a aquellos que mataron a la única mujer que tuvo las agallas y la suficiente compasión para darle una noche en la cama: Goldie. Lo que hace tan buena esta historia y lo que, a mi parecer le da el toque exacto a toda la serie de Sin City es la mezcla entre la historia narrada como novela negra y las ilustraciones utilizando sólo el blanco y el negro, aunque ocasionalmente aparece el rojo. Esta técnica hace que la historia mantenga ese lado sombrío.
 
The Hard Goodbye mete al lector en un mundo ampliamente conocido —el actual—. Nos lleva de la mano del héroe a través de su aventura al bajar al infierno para vengar la memoria de la mujer que tuvo la suficiente amabilidad para dejarlo vivir a través de su cuerpo lo que muchos hombres no viven ni si quiera en dos vidas.

Para mi es la mejor historia de toda la serie. Mantiene siempre la narración al tope y con la expectativa suficiente. Cabe destacar que la película hecha por Robert Rodriguez —con colaboración del mismo Frank Miller— captó muy bien la escencia de las novelas gráficas y en particular la de Marv.


Twitter:

@el_asmatico