H Y P E

The Suicide of Western Culture


El nombre de estos chicos es como un aviso prematuro del trastorno de nuestra cultura anunciado con la resonancia de sintetizadores, aunque “probablemente es el sonido de memorias mezcladas con una sensación apocalíptica” (@eclip).

Su primer álbum  se compone de nueve canciones  y lleva el nombre de este dúo que se presentó en la edición 2012 del Festival Sonar.  This is the last time i shake your handforma parte de la lista y el video realizado para esta canción nos enseña cómo es un show en vivo de The Suicide.



Su segundo material,  Hope Only Brings Pain, incluye 10 tracks que siguen el apocalipsis sonoro de sus sintetizadores. Uno de los sencillos del disco es Love your firends, hate politicians, cuyo video inicia y culmina con un sombrío panorama que bien pudiera representar el desolador panorama social y político en el que viven algunos países.




Recuerdos re versionados en tracks como Remembering better timeso  visiones utópicas como The End of Luxury, nos hacen escuchar paradigmas que han soportado nuestra visión de la historia y el comportamiento de los países llamados  “occidentales; por ello, The Suicide son un viaje.  

La música de The Suicide es visceral y emotiva, pero al mismo tiempo es fácil, ya que componen sus canciones en pocos sonidos, así lo dicen en una entrevista para Rocksucker, revista a la que también dicen que pueden terminar una canción en un cuarto de hotel o en cualquier sitio. De cualquier forma, es grandioso escuchar a estos chicos que comenzaron con tracks influenciados por el rock de los noventas.