El Museo del Chopo estrena cinco exposiciones,una de ellas es ''Snowman Monkey BBQ''. Siendo amante del street style y fiel de este museo fui a entender el regreso después de 4 años de las manos mejor pagadas en la historia urbana. Encontré la respuesta y se las explico mas adelante...
Koreatown, era el barrio que alojaba a David Choe en su adolescencia;nativo de los Ángeles California e hijo de padres sur coreanos, Choe sacó provecho visual de su acercamiento a tres diferentes culturas,tomando en cuenta que en California existe la mayor población de latinos. Resultando una paleta de colores tropicalizada.
Caras,figuras,algunos personajes caricaturescos y mensajes filosóficos son características de su estilo ''sucio'' donde el frenesí y la crudeza juegan el papel protagonista de sus obras.
.jpg)
El grafitti,taggings,los super héroes, Beverly Hills, la Escuela de Arte en California y su lata Krylon/ negro mate en su primer tazo: ''Jesús lloró'' (Libro Juan 11:35); transformaron a Choe en uno de los artistas mejor pagados tras intervenir en las oficinas de Facebook dándole un valor equivalente a 200 millones de dolares.
Cuatro años de ausencia,mas allá de ser un tiempo de caída. Impregna auto exploración,re descubrimiento y recuperación. Vida, brillo y todo eso que David Choe es,se ve en SNOWMAN MONKEY BBQ: acuarelas, Disney intervenido sobre piñatas,cadáveres con la S del surrealismo mexicano, murales que parecen templos. Me hablaban con color lo que Choe calló en cuatro años.


Está es la primera exposición que presenta en Latinoamerica,con un destinatario sin duda alguna a los amantes del diseño y el arte. Tienen hasta el 27 de Octubre.