Cuando me encontré con estas peculiares ilustraciones, no pude esperar a compartirlas con ustedes, ilustraciones llenas de magnetismo, imaginación, carácter y pasión, una vez mas llegando a la conclusión de que nunca será necesario el manejo de grandes técnicas y la combinación de estas, para lograr cuadros encantadores.
Paula de 32 años es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y aunque su pasión siempre fue la ilustración, dedico gran parte de su vida a la docencia en el área de la literatura. Como toda una especialista en las bellas artes, Paula sabe del manejo de grandes técnicas tradicionales, las cuales le apasionan y como muchos, las considera únicas, pero sin embargo prefiere trabajar de una manera mas simple y sencilla con solo el uso de bolígrafos, tinta china y acuarelas. Lo que la convierte en una artista sencillamente inigualable.
Figuras puras, femeninas y retratos son dos cosas que caracterizan las ilustraciones de Bonet, siempre acompañadas con tonos de poesía y sentimientos que las envuelven en una fantasía que cualquier persona entendería si se detuviera a admirarlas.
“Mi día a día es muy caótico y muy intenso. Llevo varios proyectos al mismo tiempo y suelo alternarlos con reuniones y con innumerables visitas a la imprenta y a las tiendas con las que trabajo. Me llena muchísimo ese caos lleno de papeles, mails, pinturas y olor a tinta.”
“Para mí lo más importante es que el espectador se permita parar un momento, que se tome su tiempo para observar una sola imagen y para sacar sus conclusiones en un contexto en el que constantemente estamos siendo bombardeados por miles de ellas y en el que la mayoría de gente tiene menos tiempo del que querría para pensar.”