H Y P E

Warsteiner Art Collection

La cervecera alemana Warsteiner celebra su año 260 con una edición especial muy urbana.


Warteiner tiene sus inicios en 1753, cuando Konrad Cramer, un agricultor pago por primera vez el impuesto a la fabricación de la cerveza. No es hasta 1884 con la llegada de la revolución industrial Cramer amplia su cervecera Warsteiner Brauerei HAus Cramer y a su vez su radio de influencia.

Todos sabemos que la elaboración de la cerveza es un proceso muy artístico, en esta ocasión Warsteiner decide unir fuerzas con otro tipo de arte, el urbano, es por eso que en esta edición limitada de sus 260 años en el mercado, junto con la ayuda de los artistas Stefan Strumbel, Aaron de la Cruz, Brooke Reidt, 123 Klan, INSA y Nychos, lanzan una serie de 6  botellas donde cada uno toma  una como lienzo y deciden plasmar un complemento muy urbano a la botella y a ese logo dorado que sobresale de cada una de ellas. Estos artistas son muy conocidos por sus trabajos en envases, como lo han hecho para la marca Absolut.

 
 
Cabe destacar que Warsteiner años atrás ya había creado un vinculo de interacción con el arte, cuando acudió a la ayuda del el talentoso Andy Warhol, quien inmortalizo la famosa Warsteiner tulipán Pilsner.