Además de ser un director que narra historias violentas y llenas de acción con un estilo similar al de Quentin Tarantino, Rober Rodríguez tiene un banda llamada “Chingon”, palabra que refleja la mexicaneidad apropiada en cintas como El Mariachi, Machete y próximamente Machete Kills.
Robert Rodríguez nació en San Antonio, Texas, y su primera cinta fue “El Mariachi” (1992); posteriormente realizó otra cintas, donde destaca Sin City (2005), la cual dirigió al lado de Frank Miller, ilustrador épico de una de las mejores historias jamás contadas sobre Batman: The Dark Knight Retunrs.
En el aspecto musical, Rodríguez tiene un disco llamado Mexican Spaghetti Western que sabe a rock y tequila, una especie de western al estilo de Moricone, musicalizador de las películas de Sergio Leone donde Cleant Eastwood encarnaría al típico y simbólico vaquero americano, con la rapidez tradicional del rock pesado.
Cascabel, una de las canciones de la banda, formó parte del soundtrack de Machete, película dirigida por el mismo R.R. Una historia de violencia y sangre derramada por un mexicano que busca venganza es la trama de este filme protagonizado por Dannny Trejo, quien tuvo una aparición modesta en Sangre por Sangre.
Otro film de Rodríguez es Planet Terror, una historia de zombis creados por una extraña sustancia que se expande como una plaga y donde un grupo de personas lucha por sobrevivir. Como característica de su irrealidad y sangrienta forma para desarrollar los personajes, una chica sustituye pierna mutilada que es por un arma poderosa para matar a los muertos vivientes.
En su siguiente película titulada Machete Kills participarán Lady Gaga y el actor mexicano Demián Bichir, quien nominado al Oscar como mejor actor por “A Better Life”.