Pensamientos idiotas como "Hoy me desperté con ganas de darle en la madre a mi súper Nintendo" son los que dan pie a las grandes ideas, tal es el caso del movimiento Mod. El cuál no sólo abarca la modificación física, sino que también puedes modificar en sí la programación del juego.
La semana pasada pase el rato con unos compás que se dedican al mundo de los videojuegos, y entre otras cosas como ver cartuchos caros en eBay, también vimos consolas modificadas a tal nivel que de verdad no lo podía creer.
Resulta que esto es llamado Mod (modification) y consta en tomar una consola, nueva o vieja, y transformarla en una cosa totalmente impensable, destacando todas aquellas consolas vintage con juegos muy muy de mi época. Junto con mis traumas de la infancia por no tener nunca un Game Boy, esta onda del Mod me encanto!!
Claro que no solo decides arruinar para siempre tus cosas, los principios del Mod comienzan con banda que tenía conocimientos de programación y electrónica, y decidieron hacer sus propias consolas, partiendo de las ya existentes, con diseños tan locos, únicos y llenos de estilo que sin duda nos dejarán con ganas de tener una igual.