¿Qué sucedió con esos chicos que retomaron el sonido de Led Zepellin y del rock clásico? Hay bandas que se vuelven como dioses, otras son efímeras, otras más tienen nombres ridículos y otras en las que el frontman se convierte en sinónimo del grupo: al mencionar el nombre de Andrew Stockdale no se te olvidará también mencionar a Wolfmother.
¿Acaso Andrew Stockdale es Wolfmother? Parece que así es. Líder y voz de los australianos, Stockdale se convirtió en la cara de Wolfmother y sus desplantes y diferencias con los miembros de su banda causaron constantes cambios en la alineación y por consecuencia, su desintegración, aunque el grupo dio un repentino concierto para abrir la presentación de Aerosmith el pasado 4 de mayo en EUA.
El regreso de la banda también fue una efímera ilusión cuando en la cuenta oficial de Wolfomother apareció lo que alguna vez pudo ser nuevo material de los australianos. Estos 16 tracks fueron borrados unas horas después de la cuenta y ya no se convirtieron en un álbum nuevo del grupo , más bien fueron el álbum debut de Stockdale.
Keep moving, como se titula el material del ex frontman, parecía un regreso de Wolfmother, pero fue el inicio de la carrera en solitario de su ex líder diciendo en su cuenta de twitter: I'm putting this record out as Andrew Stockdale..... It's a different trip now and I need to be true to myself.
Aunque esto marca un camino diferente, el sonido de Wolfmother continúa en los tracks de Keep Moving y es como si esta banda no se hubiera ido al olvido porque aún pueden escucharse los riffs y esa voz característica siguen ahí para recordar aquél show privado que dieron en la ciudad de México.
@tlatompiras